Breves electorales

Peronistas opositores a Kirchner buscan a Duhalde y a Michetti
Para el Comando Superior Peronista (CSP), la fracción justicialista opositora a Néstor Kirchner que encabeza Carlos Menem, Ramón Puerta y Adolfo Rodríguez Saá, "sin proyecto bonaerense no hay destino para ningún proyecto nacional".
Por ese motivo, apuestan a tentar a Eduardo Duhalde para que se presente como candidato a gobernador en Buenos Aires, ya que consideran que "el único" que tiene capacidad para confeccionar un armado peronista con algún rigor y con despliegue territorial es el ex presidente y ex gobernador.
Por otra parte, la fórmula Puerta - Gabriela Michetti (la electa vicejefa de gobierno porteño) empezará a ser estudiada esta semana en el búnker del PRO, donde hoy volverán al trabajo Horacio Rodríguez Larreta y también la compañera de fórmula de Macri en la Capital Federal.
Pero ésos no serán los únicos regresos de vacaciones de invierno. Esta madrugada también arribó Puerta desde París, lugar donde coincidió en sus vacaciones con Michetti, y entre hoy y mañana se reunirá con Macri.

Acevedo lanza hoy su espacio anti K en Santa Cruz
Muy lejos del mutismo autoimpuesto luego de su renuncia en marzo de 2006, el ex gobernador kirchnerista Sergio Acevedo lanzará hoy un espacio político local de corte opositor a Néstor y Cristina Kirchner.
La movida apunta como hipótesis de máxima a gestar un megafrente opositor -una virtual Concertación anti-K- con el cual enfrentar al poderoso Frente para la Victoria (FpV) en las elecciones de octubre, de la mano de una probable asociación con la UCR, la Coalición Cívica de Elisa Carrió, el socialismo y la fuerza del legislador nacional Eduardo Arnold. Allí, Acevedo y los suyos serían la «pata peronista».
Se trata de Convocatoria Santacruceña, integrada por el bloque de legisladores díscolos del FpV que se animaron a romper el discurso oficial, en medio de la escalada de reclamos gremiales iniciada en marzo pasado y que hoy está sumida en una delicada tregua.

La UCR teme que la Justicia declare nula la fórmula encabezada por Lavagna
El radicalismo ya entendió que tiene por delante un riesgo cierto de que María Romilda Servini de Cubría declare nula la convención nacional de Avellaneda y con eso deje al partido sin fórmula presidencial oficial para las elecciones de octubre.
Por eso, durante el fin de semana, el jujeño Gerardo Morales denunció un "intento de proscripción" que ve venir desde el gobierno, después de que la Justicia invalidara la intervención partidaria a Corrientes el viernes pasado que, con una velocidad inusitada, dio paso a la convención correntina de ayer para elegir los candidatos.
Ese es precisamente el efecto que pueden producir los pronunciamientos judiciales en una UCR que se debate entre el control de las listas por parte de los gobernadores K y los intentos de mantener ese poder de decisión en manos del comité nacional.
El "vaciado de listas", como lo llaman en las oficinas de la calle Alsina, le permitirá al radicalismo K de Corrientes y quizá Río Negro, Santiago del Estero y hasta la provincia de Buenos Aires, llevar candidatos a diputados propios utilizando el sello oficial de la UCR, restando legisladores al bloque radical en el Congreso. Entre otras impugnaciones presentadas a las intervenciones a distritos rebeldes que dispuso Morales y la convención nacional, está la que presentó Margarita Stolbizer a esa convención. No son pocos los que en el comité nacional partidario ya hablan de una "connivencia política" entre Stolbizer y el kirchnerismo para vaciar de poder a la conducción de Morales.

Bielsa lanza su candidatura en Rosario
El candidato a gobernador de Santa Fe por el Frente para la Victoria (FPV), Rafael Bielsa, será esta noche el orador principal en el acto del lanzamiento partidario en Rosario.
El escenario del acto político de esta noche es el Centro de Convenciones Patio de la Madera de Rosario, donde también hablarán el diputado nacional Agustín Rossi y el candidato a intendente de esta ciudad, Héctor Cavallero.
"Con este acto se cerrará una etapa que se inició luego de las primarias y que tuvo como puntos más altos los acuerdos entre Bielsa y Rossi para trabajar en conjunto y el compromiso del gobernador Jorge Obeid con la fórmula que completa el empresario
Carlos Galán", expresa el FPV en su convocatoria.
Al acto asistirán los candidatos a diputados nacionales del FPV y autoridades partidarias, quienes compartirán con la militancia rosarina la presentación de las propuestas elaboradas por el comando de campaña ’Bielsa gobernador’.

Aníbal Ibarra amplia su base y apoya a Binner
Aníbal Ibarra decidió engrosar la base de su fuerza, el Frente Progresista y Popular, y ya decidió conformar el partido en provincias como Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. En este último caso, de todos modos, ya avisó que apoyará la candidatura a gobernador de Hermes Binner.

Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 13:08
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 13:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve