Investigan a 549 integrantes de fuerzas de seguridad por la desaparición de Julio López

Se trata de personal en situación de actividad, retiro, detenidos e imputados en delitos de lesa humanidad alojados en cárceles o cumpliendo arrestos domiciliarios. En tanto, hubo 500 rastrillajes para dar con el testigo clave del juicio a Etchecolatz, de quien no se tienen novedades hace casi un año.

Un total de 500 operativos de rastrillajes se realizaron para dar con el paradero de Julio López, desaparecido hace un año tras declarar en el juicio contra el represor Miguel Etchecolatz, informó este sábado el Ministerio de Seguridad bonaerense.

También se analizaron más de un millón de comunicaciones, así como se intervinieron más de 168 teléfonos, señaló ese organismo en un comunicado.

El personal de fuerzas de seguridad investigado en situación de actividad, retiro, detenidos e imputados en delitos de Lesa Humanidad alojados en Unidades Penitenciarias o cumpliendo arrestos domiciliarios, asciende a 549 funcionarios y ex funcionarios.

Precisó que se realizaron 500 operativos de rastrillaje en las localidades de Arana, Arrecifes, Atalaya, Azul, Bahía Blanca, Capilla del Señor, Chascomús, Ignacio Correas, Berisso, Ensenada, Dolores, Florencio Varela, General Pinto, Gualeguaychú, Entre Ríos, Isla Paulino, Ituzaingó, La Balandra, Lezama, Los Hornos, Los Talas, Magdalena, Mercedes, Ezeiza, Monte Grande, y Parque Sicardi.

También hubo rastrillajes en el Partido de la Costa, Pedro Luro, Poblet, Punta Alta, Punta Indio, Punta Lara, Roque Pérez, San Miguel del Monte, San Pedro, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Victoria (Entre Ríos), Villa Madero, Zárate-Campana, y Arroyo del Gato.

Además se rastrilló la costa del Río de La Plata desde Punta Lara hasta la desembocadura de la Bahía de Samborombón, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, La Matanza, San Martín, General Pico (La Pampa), General Villegas, Laguna de Gómez, Junín, Tigre, San Miguel y Esteban Echeverría.

El Ministerio a cargo de León Arslanian analizó 1.198.618 comunicaciones mediante el sistema V.A.I.C (Vínculos por Análisis Informático de las Comunicaciones); y 436.825 comunicaciones detectadas en las radiobases de Los Hornos, La Plata, Punta Lara y zonas de influencias.

Por último, destacaron que se investigaron "todas las hipótesis en el marco de la causa judicial en el Juzgado Federal Nø 3 de La Plata, cargo del juez Arnaldo Corazza, que incluyen organizaciones delictivas con miembros de distintas fuerzas de seguridad y/o militares (bandas mixtas)".
Claves: Caso Lopez
Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 04:18
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 04:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"