Cobos también minimiza las declaraciones de Redrado

"No tienen nada extraño", dijo el gobernador, respecto de la preocupación por la inflación del presidente del Banco Central. No obstante, Cobos teme que las palabras de Redrado sean utilizadas por la oposición política: "A 40 días de las elecciones, sin dudas que es un tema que es aprovechado políticamente".

El candidato a vicepresidente por el Frente para la Victoria, Julio Cobos, consideró hoy que las opiniones sobre la inflación que planteó el presidente del Banco Central, Martín Redrado, "no tienen nada de extraño" pero aceptó que a "40 días de las elecciones es aprovechado electoralmente".

"La inflación es un tema de preocupación de este gobierno. Las opiniones de Redrado me parece que tuvieron ese sentido y fueron hechas en un ámbito correcto, no tiene nada de extraño. A 40 días de las elecciones sin dudas es un tema que es aprovechado políticamente", agregó Cobos en declaraciones radiales.

En ese sentido, el actual gobernador de Mendoza destacó que el Gobierno nacional lleva adelante "políticas a corto plazo" para estimular la oferta y así estar la frente del tema inflacionario, donde asumió también que debe haber un importante grado de responsabilidad de los "empresarios y consumidores".

Luego planteó que tiene diferencias con respeto al INDEC y evaluó que allí se debe hacer un trabajo de medición que exprese el "consumo real" de la gente.

"Es un tema difícil, pero deberían expresar las variables que sean la representatividad real del consumo de la gente. Las costumbres cambian. Habría estudiar las demandas reales de los diferentes niveles de la población y sintetizarlo en un solo número", graficó.

En esa línea, Cobos expresó que en ese punto "hay un punto de coincidencia" con la candidata oficialista Cristina Fernández de Kirchner.

Con respecto a la posición del actual gobierno con el tema de la inflación, Cobos defendió la gestión del presidente al señalar que existe un "crecimiento sostenido y sustentable" y hay planes que evidencia una economía en crecimiento y "competitiva".
Opiniones (1)
22 de febrero de 2018 | 09:38
2
ERROR
22 de febrero de 2018 | 09:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cleto porque no te dejas de hacer politica y pensas un poquito en el pueblo, el 9,6% de inflación que ha pronostocado el Gobierno Nacional (ahora TU gobierno) para este año es realmente una verguenza, se nos estan cagando de risa en la cara. Lo digo como un ciudadano más.
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve