López Murphy espera el apoyo de Macri

El candidato presidencial por Recrear estimó hoy que "entre el 17 y el 20 de agosto" debería recibir el aval del líder del PRO. Sin embargo, desde el macrismo insistirían para que el ex ministro baje su postulación.

El candidato presidencial por Recrear, Ricardo López Murphy, estimó este lunes que "entre el 17 y el 20 de agosto" debería recibir el aval de Mauricio Macri para la carrera presidencial, en tanto que consideró "factible" la posibilidad de una segunda vuelta de los comicios nacionales del 28 de octubre.
Sin embargo, en el macrismo pretenden convencer a López Murphy para que se postule como senador y que así decline sus aspiraciones a la jefatura de Estado. Pero en el entorno del presidente de Recrear consideran que esa posibilidad es muy remota, y que la postulación de López Murphy es hoy indeclinable ya que el ex ministro de Economía y de Defensa está muy comprometido con su carrera a la Presidencia.
"Entre el 17 y el 20 de agosto eso debería liquidarse", dijo López Murphy en diálogo con radio América, al ser consultado sobre cuándo se producirá el aval del electo jefe de gobierno porteño para su postulación a presidente.
"Naturalmente debería encuadrarse mucha gente en este esfuerzo y espero que así sea", expresó el dirigente, en tanto que descartó "desde ya" cualquier otro tipo de acuerdo con los candidatos, Elisa Carrió y Roberto Lavagna.
Por otra parte, aseveró que "hace nueve meses atrás era imposible pensar que iba a haber segunda vuelta y hoy está dentro de lo posible, no digo “seguro", y agregó que "eso depende mucho de lo que pase en estos 90 días".
El candidato presidencial de Recrear dijo además que durante la campaña electoral surgirán temas como "las falsificaciones de los datos que se dieron en el Indec, la presión inflacionaria" así como "las dificultades que tenemos en materia energética y de transporte". Finalmente, dijo que "si podremos hacer ver las dificultades en el curso del debate electoral dependerá del acceso a los medios que tengamos y a los oídos receptivos que encontremos". (Télam)
Opiniones (0)
23 de junio de 2018 | 15:01
1
ERROR
23 de junio de 2018 | 15:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"