MIM 2017: diez tips ECI de hidratación y una sorpresa en la entrega de kit

1. Calculá tu pérdida de líquido durante el ejercicio y estima cuánto pierdes por cada hora de entrenamiento.

Pérdida de líquido por sesión de ejercicio (Litros)

(Peso antes del ejercicio (kg.) + Ingesta de líquido durante el ejercicio (litros)) - Peso después del ejercicio (kg.)

Pérdida de líquido por hora de entrenamiento (litros)

(Pérdida de líquido por sesión de ejercicio (litros) x 60 min) / Tiempo de actividad (min)

10152680 863756626983654 701601963 n

2. Tratá de reponer durante el ejercicio al menos el 90% de tus pérdidas por el sudor (calculado en el punto anterior) y procurá llegar al final del entrenamiento con una deshidratación máxima del 1% de tu peso.

Ej. 60 Kg. x 1% = 0,6 Kg o 600gr.

Peso final adecuado: 60 Kg. - 0,6 Kg = 59,4 Kg.

3. Para asegurar que te mantengas bien hidratado durante la semana, a pesar de tus entrenamientos, pésate antes de iniciar el trote y al finalizar el mismo, (ambos pesos sin ropa). Multiplicá la diferencia encontrada por 1,5 y eso te dará el total de líquido que debes consumir en el transcurso de ese día para llegar hidratado a tu sesión del día siguiente

Ej. Peso antes: 60 Kg. Peso después: 58 kg.

60 Kg. - 58 Kg. = 2 Kg. X 1,5= 3 Litros.

4. Para tu primera hora de entrenamiento, toma 500 CC de agua (2 vasos) 15 minutos antes de empezar a correr, con eso cubrirás entre el 40-50% de tus pérdidas, luego comienza a hidratarte a partir de los 20- 30 minutos de iniciado el ejercicio. Desde la segunda hora, toma lo necesario para cubrir tus pérdidas.

5. No esperes sentir sed para hidratarte y no tomes cantidades grandes de líquido en una sola toma durante la carrera; prefiere cantidades pequeñas (150-200 CC) cada 10 min.

6. Acostumbrate a correr con una botella y un pitillo. Tomá sorbos pequeños durante toda la carrera y cuando el contenido se esté acabando, retirá el pitillo y tómate el final directamente de la botella para evitar que te llenes de gases al tragar aire.

578605 10152055900663997 953255946 n

7. Durante la carrera utiliza las bebidas frías, estas se absorben más rápido que las que se encuentran calientes o a temperatura ambiente.

8. Si corres en la calle, escoge rutas en las que puedas comprar bebidas frecuentemente. Si usas las botellitas del cinturón, evita tomar el contenido cuando está caliente.

9. No ingieras bebidas con alto contenido de alcohol, cafeína o teína (té) el día antes de un entrenamiento largo. Estas favorecen la deshidratación.

10. En ambientes calurosos o muy húmedos, sécate el sudor frecuentemente con una toalla para facilitar el enfriamiento corporal.

ECI en la Expo de entrega de kits

ECI realizará control de Signos Vitales y parámetros de Bienestar y Salud durante la entrega de KITS el 29/4 en la Nave Cultural. ECI Emergencias Médicas Como en años anteriores, el próximo sábado durante la entrega de los Kits, ECI Emergencias realizará un control gratuito de signos vitales a cargo de un enfermero profesional. Sin embargo este año dicha tarea será complementara con el asesoramiento de una Licenciada en Nutrición, quién con un Scanner Corporal podrá registrar los siguientes parámetros: Peso, Porcentaje de Grasa Corporal, Grasa Visceral y Músculo Esquelético.

Grasa Corporal
La grasa corporal juega un importante papel en el almacenamiento de energía y en la protección de órganos internos. En nuestro cuerpo se almacenan dos tipos de grasas: 1) grasa esencial, la cual se aloja en pequeñas cantidades para proteger el cuerpo y 2) grasa almacenada, la cual el organismo guarda para obtener energía durante la actividad física. Si bien tener demasiada grasa corporal es poco saludable, también lo es tener demasiado poca. Además, la distribución de la grasa corporal el diferente en hombres y mujeres, por lo que las bases para la clasificación del porcentaje de grasa corporal son diferentes para ambos sexos.

Grasa Visceral

La grasa visceral se acumula en el abdomen y en los órganos vitales que lo rodean. Es diferente a la grasa que se encuentra directamente bajo la piel, la cual se conoce como grasa subcutánea. La grasa visceral puede pasar desapercibida ya que no es visible a simple vista.
Se considera que la presencia de demasiada grasa visceral está íntimamente relacionada con altos niveles de grasa en el torrente sanguíneo, lo que puede provocar afecciones como colesterol alto, enfermedades cardíacas y la diabetes tipo 2. A fin de prevenir o mejorar estos padecimientos, es importante tratar de reducir el nivel de grasa visceral a un nivel aceptable.


Músculo Esquelético:
El músculo esquelético es el tipo de músculo que se puede ver y sentir. Cuando hace ejercicios para aumentar su masa muscular, está ejercitando los músculos esqueléticos. Los músculos esqueléticos están unidos al esqueleto y vienen en pares; un músculo para mover el hueso en una dirección y el otro para moverlo en la dirección opuesta. El aumento de los músculos esqueléticos aumentará la necesidad de energía de su cuerpo. Cuanto más músculo tenga, más calorías quemará su cuerpo.

FlyerECIMIM2017


Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 01:58
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 01:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"