MIM 2018: Maratón de Mendoza, todo lo que hay que saber

Faltan pocos días y te contamos todos los detalles de la carrera y las recomendaciones a tener en cuenta para poder disfrutar al máximo de esta edición de la MIM.

 La entrega de kit

Será el sábado 29 de abril, en la Nave Cultural. Dirección España 2110, Mendoza Capital. Horario de 9:30 a 20:00

Tip: El horario más "tranqui" para retirar es entre las 14 y las 18:00. Evita las primeras horas, porque es cuando más gente se junta.

Algunos cupos remanentes, estarán disponibles a partir de las 18:00

571ff236cae78 644 !

Podés retirar tu kit de corredor, ver algunas novedades del mundo del running.

Retiras tu kit personalmente o con la autorización de un tercero como figura en el reglamento:maratondemendoza.com/ maratondemendoza.com/#kit

Con tu kit de corredor, vas a recibir una mochila, una remera, el dorsal con tu numero de corredor. El dorsal viene con el Chip incorporado.

Dorsa con chipl

Este chip es desechable y no requiere ningún tipo de manipulación por parte del corredor. Solo  que debe estar bien visible el dorsal, que sirve para estimar tu tiempo de carrera. Para que funcione lo tenés que colocar adecuadamente en tu remera, caso contrario  puede afectar luego tu clasificación.

Para una mayor comodidad del organizador ponemos a su disposición el dorsal con el Chip incorporado.

Acordate de controlar BIEN tus datos, al momento de retirar tu kit, para que no afecte luego tu clasificación.

Captura de pantalla 2018 04 21 06.09.22

El clima

 En la largada, la temperatura es más baja pero luego óptimo para correr.

Captura de pantalla 2018 04 21 06.14.00 copia

La carrera

Son tres circuitos: 42K / 21K y 10K. Todos largan a las 8:00, del día 29 de Abril,  y todos llegan a un lugar común: los Portones el Parque General San Martin. Un cuarto circuito recreativo de 4k, larga a las 9:30 y llega también a  los Portones el Parque General San Martin.

Las largadas, podes verlas aquí maratondemendoza.com/#kit

Los circuitos fueron homologados por la AIMS, IAAF y que va a ser Fiscalizado por AMA.

Las largadas

Largada distancia 42k : Referencia: próximo a Puente Colgante Cacheuta, Luján de Cuyo

Largada distancia 21k : Referencia: próximo a Barrio Portal Vistalba, sobre calle Roque Saenz Peña, Luján de Cuyo

Largada distancia 10k : Referencia: próximo al Barrio Palmares Valley, sobre Corredor del Oeste, a casi 200 metros del acceso al Barrio Palmares Valley, a  mano a Capital , Luján de Cuyo

900x900 recorrido

Que hacer con la ropa o los bolsos

La organización recomienda dejar la ropa, bolsos y pertenencias, en el guardarropa principal próximo a la llegada en Portones el Parque General San Martin, antes de ir a la largada.

Podes llevar un abrigo a la largada y que luego dejaras en una bolsa con tu numero de corredor quw será transportado al guardarropa principal próximo a la llegada en Portones el Parque General San Martin. Los guardarropas en las salidas cierran a las 7:40 para poder llevar a tiempo tus pertenencias a la llegada. NO llevar objetos de valor.

Captura de pantalla 2017 04 25 22.49.13

El transporte a las largadas

Se recomienda a los corredores, prever con antelación suficiente la llegada a las largadas, para poder precalentar y dejar sus pertenencias. La largada será puntual

El transporte es opcional de cada corredor, no obstante hay dos empresas, que ofrecen traslados: una es CATA (cuyos cupos están agotados) y Kahuak, que podrán obtenerse en la entrega de kit el día 28/4 y hasta las 15:00

A los que contrataron el servicio de CATA, sale desde la Avenida del Libertador General San Martín intersección Padre Contreras, en el Parque General San Martin. Detrás de la rotonda de los Caballitos de Marly.

+ Traslados

Salida de micros contratados

Distancia de 42 KM / 5:45 AM
Distancia de 21 KM / 6:15 AM
Distancia de 10 KM / 6:15 AM

Se aconseja puntualidad ! Los micros se van ...y la carrera larga !

Hidratación

A lo largo del circuito cerca de 20.000 botellitas, 5.000 bananas y Geles Victory Endurance.

Hay puestos de hidratación cada 5 Km, alternadamente de Agua (Bonacqua) y de Powerade.

571ff826f2b30 644 !

Entrega de premios

Va a ser en la rotonda de los Caballitos de Marley, donde habrá música y animaciones. Será luego de la llegada de los corredores.

Tip: Si sos de que van a subir al podio, no te olvides tu DNI

Cortes de calle

A partir de las 7: 15 todo el recorrido va a estar cortado, para que los corredores puedan ubicarse en la salida y precalentar.

Av del Libertador, próxima a la rotonda de los Caballitos de Marley y Los Portones estará cerrado a partir de las 6:30 del día domingo 30 de Abril

Recomendamos tomar las precauciones pertinentes, el día previo para no tener impedimentos para trasladarse por los cortes que habrá con motivo de la Maratón.

NO HAY ESTACIONAMIENTOS PREVISTOS EN LAS LARGADAS, RECOMENDAMOS, NO LLEVAR VEHICULOS.

Los cortes son solamente por la mano que se va a correr, el Corredor tendrá la otra mano habilitada para circular, norte a sur.

Recomendamos comprensión a todos aquellos que se ven afectados por los cortes y planificar anticipadamente si deben desplazarse ese día.


IMG 6976

Seguridad y Asistencia Médica

Gracias a la Subsecretaría de Deportes, el evento estará cardioprotegido y cada participante oficialmente inscripto contará con un seguro de accidentes personales durante el periodo de competencia.

Para las asistencia médica los siguientes recursos operativos a cargo de ECI son:

- Tres UCM (Unidad Coronaria Móvil), con su equipamiento de Ata Complejidad y dotación de Médico, Enfermero y Chofer para acompañar y asistir eventualmente a los competidores que participan en las distintas categorías.

- Una UVM (Unidad para Víctimas Múltiples), con equipamiento de Alta Complejidad y dotación de Médico, Enfermero y Chofer.

- Una UMA (Unidad Médica de Apoyo con dotación de Médico y Chofer y medicación específica.

-Grupos de brigadistas a lo largo del recorrido

- Una Carpa Sanitaria en Parque Cerrado, en la llegada

- Brigadistas

Los cortes de calle y seguridad, estarán a cargo de las Intendencias de la Ciudad de Mendoza, Luján de Cuyo y Godoy Cruz. El Ministerio de Seguridad, trabajará con Seguridad vial, para asegurar que el circuito pueda funcionar con normalidad.

Queda poco tiempo, esperamos que la MIM sea una fiesta para Mendoza, sus corredores , todos los turistas que nos visitan y el publico en general.

Vamos todos a disfrutar !

DSC2313

Opiniones (0)
20 de junio de 2018 | 15:09
1
ERROR
20 de junio de 2018 | 15:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"