Los gremios rechazan el aumento de Cobos e irían al paro por 72 horas

La titular de ATE, Raquel Blas, consideró "ridículo" el proyecto de suba a los estatales, que consiste en aumentos de entre el 3 y el 10%. Piensan hacer un paro de 3 días, a partir del 3 de octubre.

"Esto vendría a ser la distribución de la miseria, porque la riqueza se la distribuyen entre otros". Con esa frase, la secretaria gremial de ATE, Raquel Blas se refirió al proyecto de aumento salarial para estatales que el Gobierno anunciará públicamente la semana próxima y enviará a la Legislatura, que contempla una suba de entre el 3 y el 10%. "Es algo ridículo, una burla", agregó indignada Blas, quien aclaró que esta propuesta ya está rechazada de pleno por los trabajadores nucleados en el gremio ya que difiere "muchísimo" con loque `reclaman.

Asimismo, indicó que los trabajadores decidirán en los próximos días mediante asambleas y plenarios la profundización del plan de lucha y que una de las alternativas,  es hacerlo coincidir con el paro nacional convocado por la CTERA y ATE nacional para el 3 de octubre. "No queda descartado que la medida provincial pueda adelantarse. Todo dependerá de lo que suceda con el proyecto cuando el gonernador lo anuncie y lo envíe a la Legislatura. Además, la medida será por 72 horas esta vez, considerando que la última fue por 48 y el plan de lucha es progresivo", indicó la gremialista.

Otro de los aspectos a los que se refirió Blas fue al tema de que, de acuerdo al proyecto, el incremento porcentual no va a ser igual para todos. Por ejemplo, las subas serían mayores para docentes y trabajadores de la administración central (quienes no recibien aumentos desde marzo) que para los judiciales y empleados de salud, los últimos en recibirlo. "Hoy los trabajadores de la salud están en plan de lucha porque consideran insuficiente el aumento del 18% que se les otorgó en agosto. No es difícil e predecir lo que pasará, por ejemplo, entre los empleados de la administración central cuando se les ofrezca un aumento de sólo 7%", agregó.

Lo que piden.
La gremialista de ATE indicó que el reclamo de los trabajadores hacia el Gobierno es que equipare los salarios con la canasta básica familiar, es decir, 2.500 pesos. "La ropa, la comida, los alquileres y los principales servicios básicos se han ido por las nubes, aunque el Indec trate de disfrazarlo. Además, es irrisorio entender que el Gobierno quiera otorgar ese 10% a cuenta de futuros aumentos. ¿O sea que los trabajadores tendremos que vivir y comer a cuenta de futuros aumentos", sentenció irónicamente la gremialista.
 
Opiniones (6)
25 de febrero de 2018 | 21:44
7
ERROR
25 de febrero de 2018 | 21:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hoy los docentes ganamos un sueldo básico de $349,65, todo lo demás es en negro... ¿Es mucho pedir un sueldo digno...? Ante el conflicto, Cobos estará 20 días fuera de la provincia (sin pedir licencia y sin que se le descuenten los días no trabajados).
    6
  2. CUAL ES EL PROBLEMA EN REALIDAD : MAS ALLA QUE LOS TRABAJADORES MERECEN MEJORES SUELDOS EL FONOD DEL ASUNTO ES EL SIGUIENTE , ATE COMANDADA POR RAQUEL BLAS , DEPENDE DE LA CTA ( A NIVEL NACIONAL ) COMANDADA POR VICTOR DEGENARO , LA CTA TODAVIA NO PUEDE CONSEGUIR LA PERSONERIA JURIDICA DE SU SINDICATO ( CON LA PERSONERIA LOS SINDICATOS LOGRAN MAS BENEFICIOS Y PODER ) , Y COMO LA CTA ESTA ENFRENTADA CON KIRCHNER PORQUE NO LE DAN LA PERSONERIA , LOS SINDICATOS DEPENDIENTES ( ATE DE RAQUEL BLAS) TIENEN LA LINEA DE HACER QUILOMBO EN LAS PROVINCIAS KIRCHNERISTAS , OSEA QUE MAS ALLA Q LOS TRABAJADORES GANEN MAS , EL FONDO DEL ASUNTO ES OTRO , MAS BENEFICIOS PARA LOS SINDICAOS, SI LOS LOGRAN SE VAN A OLVIDAR DE LOS PAROS Y BLA BLA BLA
    5
  3. PIENSO Q LOS MAESTROS DEBERIAN GANAR MAS PLATA, SE LO MERECEN , AHORA TE HAGO UNA PREGUNTA ¿ VOS CREES Q ES VIABLE UNA NEGOCIACION POR UN AUMENTO DEL 130 % ?? COINCIDO EN Q DEBERIAN GANAR MAS, PERO ES IMPOSIBLE UN AUMENTO DEL 130 % QUIENE TIENEN UN POCO DE IDEA DE ESTAS NEGOCIACIONES , TIENEN EN CALRO Q PIDEN UN 130 % PORQ SABEN Q ES IMPOSIBLE Y LO UNCIO Q BUSCAN ES EL CONFLICTO , ESTA CLARO Q MAS Q EL INTERES DE Q LES SUBAN LOS SALARIOS A LOS MAESTROS, LOS SINDICALISTAS TIENEN INTERESES POLITICOS DE FONDO
    4
  4. Cuanta razon tiene el comentario de Manu... Esta mujer de donde salio? de que vive? como hace para comprar sus boinas horribles?? ... Es igual que todos... hacen todo este lio para que el gobiernos les de plata a ellos.. Y cuando se la dan.. deja a todos en banda. Es una caradura.
    3
  5. Cobos vive en una nube, parece que el vive en Estocolmo y cree que los empleados públicos también. Es irrisorio, el aumento tan celebrado por la dirigencia del SUTE de llevar el básico de un maestro a 1040,00 ya era una miseria en marzo. La línea de pobreza está en 950,00 y en cifras sospechadas de maquilladas, ¿cuál es el verdadero costo de la canasta familiar? 2000, 2300. depende de cada grupo familiar y Cleto Vicepresidente quiere aumentar el 3%. ¿Por qué no se pone de veras a reformar el Estado, que significaría poner inversiones en salud, educación y seguridad pública y dejar de crear cargos para punteros y punteritas, que llegan a la admiistración pública pegoteados con mucho engrudo de campaña y aveces ascendiendo de cama en cama?
    2
  6. ESTOY CANSADO DE ESTOS SINDICALISTAS Q USAN A LOS TRABAJADORES EN BENEFICOS DE SUS SINDICATOS , Y NO ENTIENDO COMO LOS TRABAJADORES NO SE DAN CUENTA DE ESO ACASO SE IMAGINAN A MAURE DANDO CLASES , A MOYANO VARADO EN LA CORDILLERA CON UN CAMION O A RAQUEL BLAS LABURANDO COMO CUALQUIER EMPLEADO DEL ESTADO ... DIFICIL NO?
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve