Los juegos Evita llevarán jóvenes del Valle de Uco a Mar del Plata

Tunuyán ya tiene un clasificado para las finales nacionales de los Juegos Evita 2008, que se realizarán entre el 20 y 25 de octubre en Mar del Plata. Hasta allí llegará la delegación del Valle de Uco, donde competirán en distintas disciplinas deportivas y culturales.

La delegación mendocina para la etapa nacional, que se realizará en la ciudad de Mar del Plata entre el 20 y el 25 de octubre, estará conformada por 500 deportistas y artistas de distintas localidades de la provincia. Ellos competirán en las categorías sub-14, sub 16 y sub-18 en las diferentes modalidades culturales y disciplinas deportivas.

El trabajo conjunto de la Secretaría de Deportes de Mendoza y la Secretaría de Deporte y Cultura de la Nación, permite que cerca de 7.000 competidores de toda la provincia sean parte de la edición 2008 de los juegos Evita.

Instancias finales

Los participantes de los juegos llegan a la ciudad desde distintas localidades de Mendoza para competir en diferentes disciplinas deportivas y culturales, y son ambas carteras las encargadas de trasladar y hospedar a los contingentes.


Juegos Evita, también culturales

La Secretaría de Cultura de la Nación firmó, en 2005, un convenio con la Secretaría de Deporte para incluir, en el marco de los Juegos Nacionales Evita, la participación de los jóvenes en diversas disciplinas artísticas y culturales.

Los objetivos de los Juegos Culturales Evita son enmarcar y fomentar la producción cultural de los jóvenes de todo el país, generando espacios de encuentro que faciliten la visualización y el intercambio de proyectos.

La intención de ambas secretarías es promover la potencialidad del arte y el deporte como herramienta para la inclusión y la promoción social, el arte como herramienta para la reflexión individual y colectiva, y el desarrollo de la capacidad crítica. Sostiene la actividad artística para el fortalecimiento de la autoestima personal y los lazos comunitarios.

En 2008, las disciplinas que participan de los juegos, para las categorías sub 14 y sub 16 son: pintura, fotografía, narración (mitos y leyendas), historieta, canto solista, danza (repertorio folklórico nacional) y  teatro.

Además, en 2008 se incorpora la categoría adultos mayores en las disciplinas de danza (repertorio folklórico nacional), pintura y cuento.

Los Juegos Evita, en su etapa departamental, comenzaron a principios de año en todo el territorio provincial. En estas instancias alrededor de diez mil jóvenes participaron en diferentes ramas deportivas y culturales. De ellos surgieron los representantes locales, que ahora buscan un lugar en las finales nacionales.

Juegos Evita 2008, Tunuyán

Los trabajos presentados en los Juegos Evita culturales obtuvieron los siguientes premios:

Narración, Categoría Sub 16: primer premio para Katia A. Tabarelli (viaja a la competencia nacional a realizarse en Mar del Plata).

Fotografía, Categoría Sub 14, segundo premio para Antonio Suárez.

Pintura, Categoría Sub 14, segundo premio para Facundo Vera (Tunuyán).

Teatro, el grupo dirigido por el Profesor Damián Olmedo (Tunuyán): compiten este fin de semana.

Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 03:32
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 03:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve