Las diez señales que identifican a un 'runner de mierda'

En el mundillo de las carreras, proliferan unos personajes que se caracterizan por hacer trampas y perjudicar con su comportamiento al resto de corredores.

En el mundo de las carreras hay normas básicas que debemos seguir. Algunas de ellas tienen que ver con el sentido común y con el civismo, muchos no las respetan.

 Para calificarlos, corredor y bloquero @runerenfurecido empezó a utilizar el hashtag #RunnerDeMierda, el uso del cual se ha ido extendiendo como la pólvora.

Califica en dos grupos a los de #RunnerDeMierda: los que lo hacen por vocación y los que lo hacen por desconocimiento o inexperiencia

1- Los que lo hacen por vocación: Irrecuperables para la sociedad.

2 - Los que lo hacen por desconocimiento o inexperiencia: La mayoría pertenecientes y los califica con el hashtag  #Futingueros.

Veamos un listado de los rasgos principales de este tipo de corredores

 1.- Corre sin dorsal

Es especialista en correr de ‘garrón'. ¿Para qué pagar si puede hacerlo gratis? Los más vivos del barrio. Además algunos son capaces de posar para los fotógrafos de las carreras con el mayor de los descaros. Bajo el lema de la calle es pública, le quitan la hidratación y servicios para los que pagaron legítimamente para participar de una carrera. Siempre que puede, va a las carreras de pirata.  No se cansa de decir "Excepto la remera, el resto de servicios te los dan igualmente". Defiende el dicho de "Quien roba a un ladrón tiene 100 años de perdón", así que... con lo que valen las inscripciones, que se menejen!

2.- Fotocopiar el dorsal

 No es raro ver una manada de estos individuos, todos con el mismo dorsal, posando en alguna fotografía que posteriormente suben a sus redes sociales. La avivada es no pagar y joder a los que lo hicieron.

Nyc narathon 1

3.- Colarse en la largada

No les gusta el lugar de salida que la organización ha dispuesto para ellos y claro, se cuelan en el que les da la gana, cuanto más delante mejor. Normalmente molestan a otros corredores y son capaces de meter codo por ganar unos centímetros.

4.- Recortando que es gerundio

Nunca una carrera les ha medido de más en su GPS. Se ‘comen' todas las esquinas y aceras por ganar unos míseros segundos. Los bordes no son obstáculo para sus aventuras recortadoras, son todoterreno. Recorta todo lo que puede en cada curva, en cada rotonda, empujando a quien sea necesario. Obviamente si algo anda mal, es culpa de la organización

935064 551229911566712_246300744_n

5.- Su agua, su tesoro

Quieren su agua y la quieren ya. Si tienen que cruzarse delante de una docena de compañeros por agarra la primera botella de la primera mesa de un puesto, lo harán y no dudara en agarrar dos y tres botellas, que luego tirara en el medio del camino, sin importar de que te caigas.

6.- La calle es suya

Sus codos son armas de destrucción masiva. No miran hacia ningún lado. Si te cruzas en su camino te llevarás un ‘regalito' a casa. No dudarán en hacerte caer si te atreves a desafiar su ritmo de 6:05/kilómetro. No vacila en escupir, a donde sea, sin fijarse si molesta a alguien.

7.- Quiero mi medalla

Pese a no haber pagado la inscripción se llevarán la medalla y como no, la remera oficial de la carrera. Les encanta lucir estas prendas los domingos después de la carrera, cuando bajan a comprar el pan.

Depositphotos 51103503 stock photo young male runner holding gold

8.- Los ‘Atilas' de los puestos de hidratación

Arrasan por donde pasan. Da igual que los corredores que llegan después se queden sin agua o isotónica, ellos tienen que hacer acopio para la semana de entrenamientos y para darle algo a los hijos cuando lleguen a casa. A veces llevan su propia bolsa del super para poder cargar con más provisiones. Si hay geles, no dudan en agarrar de cinco. 

9.- El engredio

Han corrido sin dorsal, colándose en la salida, en un lugar que no era el suyo, han recortado 200 esquinas pero se jactan con sus amigos y familiares por sus ‘logros deportivos' y por haber quedado el 1459 de 2500 corredores en la carrera de su barrio. Lo que sucede en carrera, se queda en la carrera. Su tiempo es el que pone en la clasificación. Y punto.

10.- Aleccionado al personal

Son capaces de ‘evangelizar' desde el púlpito de sus redes sociales. Sus cuentas de Twitter son sus ‘Nuevos Testamentos'. Lo que dicen va a misa, es verdad absoluta e indiscutible, pobre del que se atreve a llevarles la contra.

Runnerdemierda0

Algunos corredores novatos pueden llegar a incurrir en alguno de estos comportamientos pero es más por falta de conocimiento que por malicia. No sean duros, a enseñarles el buen camino. Si por el contrario das con un auténtico ‘runner  de mierda', lo único que podes hacer es rezar por su alma y como no, correr lo más lejos posible de su lado.

Estos corredores son los que se conocen como ‘Runners de mierda', término que ha dado a conocer y extender su uso el incomparable @runerenfurecido.

021312 fitcity_az__1341063a_1

Fuente: @runerenfurecido

Opiniones (10)
20 de junio de 2018 | 15:06
11
ERROR
20 de junio de 2018 | 15:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Vos sos el limitado que puso "michelines", como si los que van a correr fueran musculosos. Son todos fofos que comen en un 95% como el culo
    10
  2. imparcialidad, compadre... esas fotos muestran a gente que decidió cambiar, mejorando su calidad de vida, cosa que deberías imitar para no ser tan amargo. Chau imparcialidad! Nos vemos en la próxima nota de LAP por se, de que a pesar que despotricas no te perdés ni una, abrazo.
    9
  3. Luxers, en las fotos no hay ninguno con estado físico...jamás.
    8
  4. Papaaa cuánto envidiosos resentidos hay aquí, muchachos no se angustien por nuestras rodillas, billeteras o por lo que sea que definitiva sería nuestro problema y por último... no les parece fantástica esta moda? Que les molesta? Que un "cuarentón" se ponga en forma y pongan en evidencia sus fofos físicos? Chau michelines envidiosos juaa.
    7
  5. #runnerdemierda......mensaje para la chorra Or....kin....!!!!!.
    6
  6. Me re copó el hashtag, tengo uno: tener mas de 30, gastarse toda la pata en ropa que usas una vez a la semana para salir a caretearla con tu grupito de runners ( en donde encima pagás por salir a correr, genio), y terminar a los 2 meses lesionado porque, afrontemoslo, sos un salame lisa y llanamente. #runnerdemierda Ahora hagamos uno con los que hacen Crossfit !
    5
  7. Runners de mierda son todos, que se creen que hacen algo saludable y se están haciendo mierda las rodillas para toda la vida. Cómo si fuera natural correr sobre el cemento. Y si, obviamente hay que ser tarado para pagar por una remera de 5 pesos de costo a la que le pegan el logo del organizador arriba del anterior. Y acá está la verdad de la milanesa, lo que más les duele a los expertos: ¿por que no se van a correr a la montaña solos, sin fotos ni cámaras, como dice la naturaleza que hay que hacer?Y no, si la onda es caretear todo lo que uno hace.
    4
  8. es una moda de cuarentones que se están poniendo viejos y es el ultimo manotazo de ahogados, con esto de correr gastan un montón de guita en pilchas y en inscripciones(como en la nota tratan de gente de mierda al que corre y no paga), solo es moda(sobretodo de chetos), lo que si me jode que son la mayoría giles que nunca hicieron nada, que la mayoría son minitas que nunca levantaron una pierna para subir una escalera y ahora con 40 se creen deportistas de elite, ya se les paso la hora, y no jodan con el transito, sobretodo el domingo a la mañana, pero, claro por su edad ya no hay vida social y con las carreras tienen la escusa perfecta para acostarse el sábado a las 2100 hs, jajaja pendeviejos
    3
  9. ferenusa, Que te quejes por hacer un pequeño desvío un domingo a la mañana o que te moleste que mucha gente salga a correr promoviendo buenos hábitos y buena salud al aire libre? la verdad no se qué decirte, lamento que te rompa las pelotas y pido perdón! por robarte 10 o 15 minutos de tu importantísima vida en algunos domingo a la mañana. Debés ser una persona muy muy triste, lamento que así sea. PD. por qué no probás con salir a trotar un poco? Te vas a sorprender como cambia tu actitud.
    2
  10. a mí me rompe las pelotas que cuando quiero ejercer mi derecho de ir a donde se me cante, tenga que dar mil vueltas para poder pasar porque las calles están cortadas por piqueteros, ciclistas, runners, sindicalistas, peronistas, gays, heterosexuales o la asociación amigos de Carlitos Balá, a quien admiro profundamente. Cómprense la estancia de Benetton, váyanse a correr allá y dejen vivir en paz, que mucho antes que ustedes existieran las calles fueron hechas para circular sin distinción y no para correr.
    1