Leyenda del bike trial te enseña a hacer un vídeo viral

Danny MacAskill, la leyenda del bike trial te da seis consejos para que seas el rey de YouTube.

 No hay ningún piloto de bike trial más famoso que Danny MacAskill, pero más que sus victorias en las competiciones lo que lo ha convertido en una estrella son sus vídeos en YouTube.

En trabajos como Inspired Bicycles (2009) y Wee Day Out (2016) ha conseguido cautivar a cientos de millones de espectadores con su habilidad y humor. No todos los días ves a alguien en bici rodando por encima de una bala de paja...

¿Cuál es su secreto? Aquí el mismísimo Danny te explica los pasos que hay que seguir para hacer que un vídeo se convierta en viral.

1. Se original

"Para Inspired Bicycles, yo y el compañero de piso que tenía en aquella época, salimos a la calle e hice los mejores trucos que pude por Edimburgo. Trabajamos muy duro en ello pero lo hicimos para nosotros, aunque tenía cosas que quizá la gente no había visto antes. Si haces algo que es único, la gente puede que quede muy sorprendida. Lo puedes filmar con un teléfono móvil que tenga ya seis años y se convertirá en viral. El secreto es que sea algo realmente diferente y genuino".

2. No te repitas

"Yo y mis amigos trabajamos muy duro para hacer siempre lo mejor. No quiero mirar atrás y acabar decepcionado. Quiero hacer vídeos que no se puedan comparar con nada. Cada vez intento hacer algo más difícil que lo anterior".

"No puedes comparar Wee Day Out con The Ridge, este último fue lento y épico. Para mí realmente no fue difícil, se trataba de una aventura, de estar en la montaña. Mientras que Wee Day Out se centró más en las piruetas con la bici, divertirte y hacer que todo pareciese fácil".

"Así es cómo hago las cosas. Cada día intento encontrar algo nuevo. No es nada fácil".

3. Pensa en ideas que vayan más allá del público normal

Danny en el tren de harry potter para el wee day out


"Disfruto con ideas que alcanzan a mucha gente. Utilizar un ambiente o un tema que lo haga más atractivo. La conducción es importante pero es parte de algo más extenso".

"¿El tren de Harry Potter en Wee Day Out? Estos trucos hay que emplearlos al principio o al final, son cosas que todo el mundo reconoce".

4. Elegí bien el lugar

Wee day out de danny macaskill (2)

"El lugar es vital en un vídeo. ¿Cuánto tiempo pasamos buscando el sitio? Depende del concepto...

"Cuando vi Epecuen por primera vez supe que se podría emplear en un vídeo. Para Wee Day Out pasamos cinco o seis semanas recorriendo Escocia, buscando sitios concretos para ideas específicas. Era como buscar una aguja en un pajar. Hay cientos de miles de lugares. El vídeo es bueno o malo en gran medida dependiendo del lugar".

5. Que todo te sirva de inspiración

"Hay muchas cosas que me sirven de inspiración. Si observas el BMX verás que lleva 30 años evolucionando, es un deporte del que se pueden sacar ideas. Los vídeos de skate también son interesantes, hay muchos cineastas creativos. Lo mismo ocurre con el mountain bike.

"Me gusta utilizar la música para mirar hacia adentro más que ver lo que están haciendo los demás. Pienso: ¿qué es lo próximo que voy a hacer? La música me ayuda a concebir nuevas ideas mientras estoy viajando".

6. No te preocupes por el número de visualizaciones

"Al principio no hacíamos los vídeos pensando en que los viese mucha gente. Nuestro primer vídeo es de 2005, simplemente compré una cámara y mi amigo me filmó. Cada vez intentamos hacer algo nuevo, nunca sabes si se va a convertir en algo viral o no. Es fantástico que le guste a la gente pero una vez que hemos terminado uno ya estamos trabajando en el siguiente".


Opiniones (0)
18 de junio de 2018 | 03:11
1
ERROR
18 de junio de 2018 | 03:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"