Cómo disfrutar la comida de Pascuas sin contar calorías

Agustina Murcho, la nutricionista Femme, te deja sus trucos para que este fin de semana no te prives de ninguna comida pero tampoco termines con kilos extra.

Llegan las Pascuas y empieza la desesperación por las calorías y por el miedo a engordar. Hagan primero una pausa y piensen: ¿cuántas Pascuas ya pasaron en su vida? ¿Alguna fue tan terrible?

También piensen en la lógica: si uno no se excede, ¡no sube de peso! Para eso se tienen que comer cantidades enormes.

La clave está en MODERAR: ni todo ni nada.

Hacer las 4 comidas es lo fundamental, y en aquellas que podamos comer lo más sano posible, tratemos de cuidarnos. Luego, en las situaciones sociales, comamos lo que hay, pero porciones justas: ¡un plato!

Lo ideal es no comer porciones grandes, no comer chocolate y rosca de Pascua "todo el día" y en cantidades exageradas.

Siempre, lo que coman, pónganlo "dentro de una comida", por ejemplo: rosca de Pascua en merienda o chocolate de postre, pero no ese "picoteo" durante todo el día. 

Otra cosa que hace que el peso aumente es la restricción. Lo que sucede es que si uno come "algo diferente" para no engordar, o se priva, a la larga va a comer más, porque es algo insostenible. Seguramente tengamos atracones de ese chocolate o rosca que tanto deseamos, o comamos "lo que nos llevamos", más esa comida que nos privamos.

Entonces, la clave está en:

- Hacer las 4 comidas

- Evitar el picoteo y las porciones grandes

- Comer sólo 1 plato

- Evitar la prohibición

- ¡Disfrutar!


Lic. en Nutrición Agustina Murcho

Opiniones (0)
17 de junio de 2018 | 21:38
1
ERROR
17 de junio de 2018 | 21:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"