¿Qué es el azúcar mascabo?

En esta nota te contamos todo sobre este endulzante que es furor por sus increibles propiedades para la salud.

Recibí nuestro Newsletter
Recibí la mejores recetas e ideas de cocina, descuentos e invitaciones a restaurantes.

 Con un sabor exquisito que no empalaga como el azúcar blanco y una textura que recuerda a la arena gruesa y húmeda, el azúcar mascabo se consigue tras el proceso de cocinar el jugo de caña para concentrarlo, sin que fermente, obteniendo un residuo sólido. Cuando a ese residuo se lo muele, lo que finalmente aparece es el azúcar mascabo.

Se trata de un alimento no refinado, y como tal, conserva todos sus nutrientes: vitaminas (A, B1 y B2), minerales tales como el magnesio, hierro y potasio, los hidratos de carbono, sacarosa, antioxidantes y fibras solubles de fácil absorción y digestión.

Azucar integral de cana mascabo o mascabado origen argentina D NQ NP 773421 MLA20755957355 062016 F

Este tipo "marrón" de azúcar, más pura y oscura que la otra, está indicada para endulzar diariamente las bebidas y comidas.

En cuanto a su valor calórico, ¡atención!, porque es similar al azúcar blanca refinada y también eleva los niveles de glucosa en sangre por lo tanto, el azúcar mascabo también deberá consumirse con moderación.

Azucar mascabo

En Mendoza se consigue en dietéticas y su valor es significativamente más elevado que el del azúcar refinado, pero si tenés la posibilidad de comprarla, es ideal para reemplazar el endulzante de tus bebidas e infusiones.