El domingo habrá elecciones en Chaco y Chubut

En ambas provincias el electorado está polarizado entre peronistas y radicales. En Chubut, más del 90% de las autoridades de mesa han renunciado a su cargo.

El próximo domingo, Chaco y Chubut elegirán a sus gobernantes. En la primer provincia Los partidos y coaliciones que participarán en las elecciones para gobernador iniciaron hoy la veda electoral, todo indica que se producirá una polarización entre el oficialista Ángel Rozas (UCR) y el peronista Jorge Capitanich.

En tanto que, en Chubut,  La campaña electoral cerró en la noche de este jueves con acusaciones cruzadas entre la PJ y la Unión Cívica Radical, fuerzas que culminaron la actividad proselitista con actos en Trelew y Comodoro Rivadavia, respectivamente.

En Chaco,   La UCR y el PJ, al frente de sendas alianzas con otras fuerzas menores, están al frente en las preferencias de los electores chaqueños, según todas las encuestas conocidas en las últimas semanas, aunque el oficialismo parece sacar ventaja.

Los sondeos ubican en tercer lugar al ARI, que nomina a Alicia Terada, pero con porcentajes inferiores al 10 por ciento, aunque el partido de Elisa Carrió se ilusiona con una sorpresa como la que provocó Fabiana Ríos en Tierra del Fuego.

En general, la veda está siendo respetada por todas las fuerzas, aunque desde la oposición se formularon algunas denuncias públicas por maniobras clientelares del radicalismo. 

En cuanto al panorama que se vive en Chubut, lo más preocupante es que el 90% de las autoridades de mesa seleccionadas han renunciado a la tarea, por lo que se trabaja ferviente para conseguir reemplazantes.

A través de un comunicado, el organismo encargado de organizar y fiscalizar la elección del domingo explicó que se remitieron 2.300 telegramas de designación y que se han debido remitir 2.066 telegramas más, lo que indica el altísimo índice de renuncias para ser autoridades de mesa.
Desde los días en que se despacharon los primeros telegramas, el porcentaje de renuncias fue en aumento.

Sin embargo, el jueves pasado,  el Tribunal Electoral Provincial confirmó que sólo un 10 por ciento de los presidentes de mesa designados aceptaron la carga pública, por la que percibirán 60 pesos en concepto de viáticos.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 16:31
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 16:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"