El Gobierno anunciaría recién el lunes el aumento a los estatales

El Gobernador se podría reunir con el ministro de Hacienda, Alejandro Gallego el lunes  para avanzar en el análisis del incremento salarial. Fuentes del Gobierno aseguraron que ese día terminaría de definirse el aumento a los estatales. El alza va del 3% al 10%, y demandaría unos $160 millones.

Tras una minigira nacional (el jueves estuvo en Catamarca y ayer en Buenos Aires), el gobernador Julio Cobos regresará esta tarde a Mendoza e inmeditamente se abocará a definir la suba a los estatales.

Fuentes gubernamentales aseguraron que posiblemente Cobos se reúna el domingo con el ministro de Hacienda, Alejandro Gallego, para terminar de pulir los detalles del aumento salarial a los empleados públicos.

Aunque lo más probable es que esa definición recién se tome el lunes en Casa de Gobierno, en un encuentro que contará con la presencia de Cobos, Gallego, el vicegobernador Juan Carlos Jaliff y el ministro de Gobierno, Sergio Marinelli. También estaría el candidato a gobernador del cobismo, César Biffi.

Si bien todavía no hay cifras oficiales, las versiones indican que el incremento para los estatales oscilará entre el 3% y el 10%. Eso representaría unos $160 millones más en el presupuesto sólo para salarios.

El aumento no será igual para cada sector y para cada sueldo. Es decir, que las subas serían mayores para los docentes y trabajadores de la administración central (quienes recibieron aumentos en marzo) que para los judiciales y empleados de la Salud.

Lo que está claro es que el incremento no será por decreto. El propio Gobernador confirmó que cuando tenga listas las cifras, enviará a la Legislatura un proyecto de ley que autorice el aumento salarial. La suba que se estudia es a cuenta de futuros aumentos.
Opiniones (1)
25 de junio de 2018 | 17:08
2
ERROR
25 de junio de 2018 | 17:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sr. Cobos, le recuerdo que pretendemos sueldos DIGNOS... Un docente tiene un sueldo básico de $349,65, todo lo demás es en negro... Por otra parte, mientras usted pasea haciendo "campaña", sin trabajar en Mendoza, ¿Se le descuentan los días no trabajados?
    1