Duhalde le respondió a Kirchner: "No entiendo de qué se preocupan"

"Me voy a ocupar de reconstruir el justicialismo que es algo por lo que nadie trabaja y por lo que nadie se expresa que se va a ocupar", sostuvo Duhalde al término de un homenaje a Rogelio Frigerio, un acto que encabezó en la Legislatura porteña junto al ex presidente radical Raúl Alfonsín.

El ex presidente Eduardo Duhalde reiteró hoy que retornará a la arena política para "reconstruir el justicialismo" y señaló que no entiende por qué el Gobierno se "preocupa" de su regreso si tiene previsto ocuparse "de cosas que no le importan".

Al referirse a las críticas que realizó el presidente Néstor Kirchner por su decisión de retornar a la vida política, el caudillo bonaerense señaló: "No entiendo por qué se preocupa si yo me voy a ocupar de cosas que no le importan".

"Hace cuatro años que el PJ no funciona, yo me voy a ocupar de eso, pero ya aclaré que no quiero cargos políticos", indicó Duhalde.

A su vez, el ex mandatario aseguró que no le interesa ser "ni kirchnerista ni opositor", pero sostuvo que sí le importa "ser útil al peronismo".

Dijo que aún no decidió por quién votará el próximo 28 de octubre, pero les pidió a los dirigentes que les toque gobernar a partir del año próximo que "no sean ciegos".

En lo que parecieron críticas indirectas al Gobierno nacional, Duhalde enfatizó: "No podemos ser el único país de Sudamérica que no tiene Ministerio de la Producción".

El dirigente bonaerense dio un discurso de un fuerte contenido económico con perfil productivo y desarrollista y destacó las políticas implementadas en Chile y Brasil, las que -dijo- "dieron un ejemplo" de crecimiento, a diferencia de la Argentina.  

Además, remarcó: "Esperemos que a los dirigentes que les toque gobernar a partir de diciembre entiendan que es ridículo que un país no tenga un Ministerio de la Producción".

En coincidencia con la polémica que generó dentro del Gobierno nacional su anuncio de volver a política partidaria a partir del 11 de diciembre, el ex presidente pidió a los integrantes del próximo Gobierno nacional "que entiendan, que no sean ciegos, que se rodeen de los que entienden de esto, que se junten con los productores, con las universidades".

"Algunos se ríen cuando lo digo, pero yo sigo creyendo que este es un país condenado al éxito, lo creo profundamente", insistió Duhalde al repetir una de sus frases más recordadas de su paso por la Presidencia de la Nación, después de la crisis de 2001.

Previamente, Alfonsín también aprovechó el momento para deslizar sus cuestionamientos al Gobierno, al advertir que "hay amenazas de graves daños institucionales".

Entre las críticas indirectas a la gestión de Néstor Kirchner, Duhalde señaló: "No hay posibilidad que un país pueda labrar el futuro para sus hijos si no es trabajando cada vez más, y eso no es solo obra del sector privado como creen algunos amigos míos".

"Tiene que estar el estado identificando con organismos no burocráticos, indentificando los nichos de producción y exportación, para que una vez identificados se convoque al empresariado", sostuvo el caudillo bonaerense y preguntó: "Cómo va a desarrollarse un país con su capacidad tan poco explotada".

Duhalde y Alfonsín se mostraron juntos en el acto donde se declaró ciudadano ilustre de la Ciudad al político y economista ya fallecido, Rogelio Frigerio, una distinción impulsada por el diputado macrista Mario Morando al cumplirse un año de su muerte.

Ambos mandatarios coincidieron en destacar "la máxima inteligencia" y "las ideas desarrollistas de Frigerio, las que aún hoy siguen resonando en el país".

"La Argentina necesita más apasionados y pensadores como era Frigerio", resaltó Alfonsín.
Opiniones (0)
21 de abril de 2018 | 23:21
1
ERROR
21 de abril de 2018 | 23:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec