Empresarios de Tupungato apoyan la política de seguridad

El presidente de la Cámara de Agricultura e Industria de Tupungato, Horacio Meli, aseguró que colaborarán con el gobierno provincial en la lucha contra el delito.

Después de la firma de un acuerdo entre el gobernador Jaque e integrantes del sector empresarial y comercial de Mendoza, entre los que se encontraban representantes del Valle de Uco, los empresarios locales afirmaron estar totalmente predispuestos al aporte de medidas para abordar diferentes problemáticas.

El acuerdo social, que fue rubricado el lunes, compromete a diferentes sectores a generar fuentes de trabajo, propiciar la reinserción laboral y aportar herramientas para colaborar en la lucha contra el delito.

Horacio Meli, presidente de la Cámara de Agricultura e Industria de Tupungato, manifestó que el punto de vista de la cámara que preside es apoyar las iniciativas del gobierno. “Es la primera vez que nos convocan por estos temas y pensamos colaborar en todo lo que podamos” apuntó.

Abordar el problema de las adicciones, generar fuentes de trabajo, propiciar la reinserción laborar y colaborar con las actividades y talleres para la capacitación son algunos de los puntos más fuertes del compromiso, en el marco del Acuerdo Social impulsado por el gobierno provincial.

Entre los otros puntos, a los que arribaron las partes, se destacan: poner a disposición las herramientas de financiamiento, a través de mecanismos como fideicomisos y bonos, incorporar pasantes a las empresas, impulsar la ley de mecenazgo para el deporte, colaborar en distintos aspectos en el desarrollo de las pymes, promover un Banco de Desarrollo, construir playones deportivos en cada barrio del IPV, elaborar programas de vivienda rural y crear barrios exclusivos para policías.

Además, los empresarios se comprometieron a aportar recursos económicos para convocar a especialistas en seguridad a la provincia, entre ellos al ex alcalde de Bogotá ( Colombia), Altama Mokus, quien llevó con éxito un plan de seguridad en esa ciudad en el año 2000.

En materia específica de los delitos contra la propiedad, alientan la revisión técnica vehicular obligatoria por parte del gobierno provincial, establecer un registro de maquinarias agrícolas y controlar a los vendedores de artículos usados y de las playas de estacionamiento donde ocultan vehículos robados.

Los empresarios apoyan la campaña del gobierno que apunta a concientizar a la población de no comprar artículos robados. Todos coincidieron en la importancia de llegar a acuerdos efectivos para luchar contra la inseguridad y que éstos se concreten en forma práctica y eficiente realizando un seguimiento de lo proyectado.

De acuerdo a lo expresado por el presidente de la Cámara de Agricultura y Comercio de Tupungato, la intención es trabajar en temas concretos. “Seguramente que habrá que profundizar algunos puntos, pero desde la responsabilidad empresaria en el Valle de Uco apuntaremos a generar acciones que tiendan a la inserción de diferentes sectores de la población”.
Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 14:26
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 14:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"