Lluvia intensa con caída de granizo entre Uspallata y Potrerillos

Por el elevado flujo vehicular en el corredor biocéanico piden a los automovilistas circular con precaución. Este viernes miles de mendocinos fueron a pasar el fin de semana largo a Chile.

 Demoras de más de cuatro horas y largas filas de vehículos se registraron hoy en el complejo fronterizo Los Libertadores, en Mendoza, que se vio sobrepasado por los argentinos que cruzaban a Chile por el Paso Cristo Redentor este fin de semana largo.

La novedad es que -tal como lo anticipó el Servicio Metereológico Nacional- en la noche del viernes comenzó una intensa lluvia con caída de granizo. Cerca las 20 prácticamente no había demoras en los complejos aduaneros Horcones (Argentina) y Los Libertadores (Chile).

El pronóstico actual y el extendido para Punta de Vacas:

Punta de vacas

Por otra parte, a lo largo de la jornada, por las lluvias en el corredor internacional, la calzada estaba resbaladiza, por lo que fue una constante la actitud preventiva de los que viajaban de Mendoza a Chile a pasar el fin de semana largo.

Las demoras se dieron especialmente durante la mañana, debido a que muchos argentinos decidieron aprovechar el feriado por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, para descansar en el país trasandino y también hacer un tour de compras ante sus precios convenientes en indumentaria y artículos tecnológicos y electrónicos.


Desde el complejo fronterizo Los Libertadores informaron que cerca del mediodía había "congestión en la entrada a Chile" y "fila de vehículos en territorio Argentino", con "más de cuatro horas de espera" para ingresar al país.

A la tarde, la demora para cruzar al país vecino se redujo a una hora, agregaron los funcionarios chilenos e informaron que se habilitaron 13 casillas para realizar los trámites aduaneros.

El refuerzo en la atención no fue suficiente para evitar las largas esperas que se registraron la primeras horas y que suelen repetirse durante cada feriado largo y en los periodos de vacaciones.

Del lado mendocino del paso internacional, no se registraron demoras para ingresar a Argentina, informó la coordinación provincial, aunque eso podría suceder el domingo, al culminar el fin de semana largo.  

Opiniones (0)
21 de junio de 2018 | 19:58
1
ERROR
21 de junio de 2018 | 19:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"