Presentaron una App para descontar cheques desde el celular

Un banco desarrolló la aplicación para que sus clientes puedan cotizar online y enterarse en el momento si el cheque es valido.

En una tendencia que se profundiza en el mercado financiero, una aplicación móvil que permite depositar y descontar cheques en forma anticipada desde el teléfono celular fue lanzada por Banco Supervielle. 

Denominada "Supervielle Cheques", la aplicación permite a los clientes cargar a través de la cámara de fotos del celular los cheques que desean presentar, cotizarlos online y enterarse en tiempo real si estos son tomados; sin necesidad de firmar formulario alguno. 

La nueva aplicación da la posibilidad de operar hasta las 17:00, dos horas más que el horario bancario, y elegir la sucursal donde se deben entregar los cheques en las 72 horas posteriores a la operación. 

El gerente general de Banco Supervielle, Nerio Peitiado, realizó el anuncio del lanzamiento de la aplicación en el seminario "Emprendedores y Pymes", perteneciente al programa de Expo EFI. El directivo destacó que "hasta el momento, las aplicaciones existentes en el mercado brindaban únicamente la opción de depósito de cheques. 

Frente a esto, quisimos ir más allá e incluir también la funcionalidad de descuento de cheques". "Sabemos que para las pymes la flexibilidad es clave y que sus dueños necesitan soluciones que faciliten sus operaciones cotidianas y la aplicación llega para colaborar con ello", explicó Peitiado. 

El banco informó que la aplicación ya se encuentra disponible para su descarga en las tiendas digitales Google Play y App Store. . --El caso Santa Fe-- . Por su parte, cada vez más empresas utilizan la aplicación del Banco Santa Fe que permite depositar cheques con el celular, indicó la entidad. 

El sistema se denomina Santa Fe Paycheck, y una aplicación para depositar cheques a través del celular lanzada el año pasado por el Banco Santa Fe, que fue la primera entidad del país en presentar ese dispositivo que gana cada vez más adeptos dentro y fuera de la provincia y que ya cuenta con casi dos mil descargas. 

La aplicación trabaja con altos estándares de seguridad y permite capturar el cheque mediante el uso de la cámara fotográfica del smartphone y decodificar la información a fin de que el usuario sólo tenga que indicar la cuenta de destino de los fondos para poder acreditarlos de manera rápida y segura. 

Las pymes destacan que ganaron en tiempo, seguridad y tranquilidad, y es una herramienta financiera totalmente novedosa y única en el país. La ventaja más importante es que la red de vendedores y distribuidores pueden recibir pagos sin necesidad de presentar los cheques de forma física en la sucursal del banco el mismo día.  

Noticias Argentinas

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 14:22
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 14:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"