El plan para bajar el déficit habitacional con el Procrear

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que el gobierno nacional tiene como objetivo resolver el déficit habitacional de un millón de familias, desde este año y hasta el 2019, con herramientas como el Programa de Crédito Argentino (Procrear) para la adquisición y construcción de viviendas

 El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró hoy que el gobierno nacional tiene como objetivo resolver el déficit habitacional de un millón de familias, desde este año y hasta el 2019, con herramientas como el Programa de Crédito Argentino (Procrear) para la adquisición y construcción de viviendas, y consideró que esto posibilitará reducir la pobreza.

"El objetivo es resolver por lo menos un millón de problemas de hábitat y vivienda en estos tres años de gestión que quedan", aseguró Frigerio a Télam, durante el relanzamiento del Procrear, que el presidente Mauricio Macri realizó en la localidad bonaerense de San Miguel.


El ministro destacó que para alcanzar ese objetivo "se necesitan herramientas como el Procrear, que rescatamos del gobierno anterior, pero que la mejoramos y la asignamos, sobre todo, al sector social que más lo necesita".


Subrayó que "lo revolucionario (del relanzamiento) es que por un crédito de un millón de pesos, para comprar una vivienda, la cuota puede ser de $ 2.500", y remarcó que "es más baja que (lo que se paga por) un alquiler".


Puso de relieve que otorgar "créditos a 30 años no ha ocurrido nunca en la Argentina", y aseguró que "eso es posible porque claramente estamos venciendo el flagelo de la inflación".


"Sin inflación vamos a poder extender más los plazos y extender más las cuotas todavía", remarcó Frigerio, quien estimó que "esto va a generar un boom de la construcción y todo lo que eso impacta en el empleo".


Destaco que "la vivienda es lo que más demanda mano de obra", y puntualizó que la promesa del Gobierno "de bajar la pobreza tiene que ver con la posibilidad de generar empleo y de calidad".


Precisó que "para este año se beneficiarán más de 100.000 familias entre los distintos créditos del Procrear", y aseguró que "esto va a permitir que decenas de miles de argentinos que tienen problemas de vivienda puedan acceder finalmente a la casa propia, tener por primera vez algo que dejarle a los hijos, que pueda sentar las bases de un crecimiento familiar". 


"Hoy tenemos un presupuesto para vivienda y hábitat también inédito en la historia de la Argentina: estamos hablando de $ 60.000 millones para el Procrear, más casi $ 30.000 millones para las viviendas sociales y la mejora del hábitat", puntualizó Frigerio.


Estimó que "esto va a permitir cumplir con lo que se comprometió el Presidente: que el 75% de los argentinos pueda tener cloacas, hoy 20 millones no las tienen, y que los 7 millones que no tienen agua potable puedan tenerla". 

Opiniones (7)
15 de agosto de 2018 | 14:23
8
ERROR
15 de agosto de 2018 | 14:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Adelante Presidente y que la contra la siga mirando por TV.
    7
  2. Perdón, entendí mal o le vamos a REGALAR $ 400.000,00 a un muñeco para que tenga ?SU? casa. Voté a MACRI porque dijo que iba a eliminar los SUSBSIDIOS que distorsionaban, que se iba a acabar con la política POPULISTA y DEMAGÓGICA que hacían con el dinero nuestro (de la gente). Me aumentaron la luz, el gas, el agua, el combustible, el transporte porque sacaron los subsidios en éstos rubros, y ahora resulta que también le tengo que pagar las casas a otros???????????? Van a pagar 2500 pesos, que es menos de lo que yo tengo que pagar por los aumentos de los impuestos y servicios que me metieron, por los préstamos de más un millón. A mí ni hipotecando la casa me dan esa plata y devuelvo el triple. Si quieren darle plata a la gente a cambio de votos, désenla de sus fortunas particulares no de mi bolsillo Me EQUIVOQUÉ, PERO SOLO UNA VEZ!!!!!!!!!!
    6
  3. tranquilo estilojapa y demás kakitas! seguí haciendote la japa en tu casa todo el día, mientras los demás salimos adelante y progresamos! Sos tan ignorante que ni vale la pena explicarte lo de que es la UVA, ni que nunca vas a pagar más del 25% de los ingresos familiares totales, ni que está atado al aumento de los salarios, no de la inflación Pero sería al pedo, que vas a entender de contratos y préstamos vos, si vivis de los choris que te dio la Chorra!
    5
  4. Pediran otras propiedades en garantia? . Cuidado padres y abuelos que se quedan todos en dos decadas todos abajo de un puente .
    4
  5. Si la cuota se ajusta a la las paritarias deberia funcionar. Obvio que debes olvidarte de una cuota fija..es imposible en el pais que fuese por minima que sea la inflación. Toma como ejemplo Chile con una inflacion caso nula funciona con unidad de fomento.
    3
  6. Estan estafando a la gente a largo plazo. Lo tienen previsto esto los de Cambiemos ? o para esa epoca quizas ya no sean Gobierno y dejen el tendal , como estan a costumbrados a hacerlo. Que pena que los medios calienten e ilusionen a la gente ,con mecanismos que han arruinado a cientos de miles . Si el Plan es el de EEUU felicitaciones y adelante con los faroles . Este Plan es el de ya sabemos quien . #NoFirmenNada y no se metan en esta estafa . #SiVivenEnUnRancho sigan en el rancho piolas que con estos terminan abajo de un puente .
    2
  7. Durante cuanto tiempo la cuota es baja? . En Spain daban 24 meses . Despues agarrate . Tiene dacion en pago este plan? . Quien paga la cosntitucion de la Hipoteca ? La gente? . Hay clausula suelo? Que Bancos estan atras de esto ? si me dicen el BBVA o el Santander y ya apaga la luz y vamonos .
    1