Cobos pidió elecciones "cristalinas" para "convalidar 100% al futuro gobierno"

El gobernador se reunió en Buenos Aires con el ministro de Educación, Daniel Filmus.

Pese a las críticas de Néstor Kirchner al anunciado retorno de Duhalde a la política, el mendocino dijo que el ex presidente "está en todo su derecho" de volver a la actividad pública. 

Además se mostró a favor de "recomponer" el Indec.

Julio Cobos no para: ayer estuvo en Catamarca durante la mañana con el presidente Néstor Kirchner, y regresó por la tarde a Mendoza para inaugurar por la noche el hospital Saporiti en Rivadavia. Y hoy su campaña siguió en Buenos Aires, hasta donde viajó para reunirse con el ministro de Educación de la Nación, Daniel Filmus.

Tras ese encuentro, el candidato a vicepresidente del oficialismo señaló que el "anhelo del Gobierno" es tener elecciones "transparentes y cristalinas en octubre próximo para convalidar cien por ciento" a la futura gestión.

"Nos preocupa la situación de Córdoba, por lo que es el anhelo de todos nosotros tener elecciones transparentes y cristalinas en octubre, para convalidar cien por ciento el futuro gobierno", afirmó Cobos.

Cobos y Filmus acordaron trabajar en conjunto en el Senado y fijar la creación de una Ley de Pasantías y una nueva Ley de Educación Superior.

El retorno de Duhalde

Tanto el presidente Néstor Kirchner como el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, criticaron duramente a Eduardo Duhalde, quien anunció su decisión de regresar a la política después del 10 de diciembre para "reconstruir el justicialismo".

"Yo no me retiro de la política, no voy y vuelvo como hacen algunos", sostuvo Kirchner. En tanto, Fernández afirmó que el retorno de Duhalde representa "romper la bisagra y volver al pasado".

Mucho más diplomático fue el gobernador mendocino. "el ex presidente está en todo su derecho", comentó Cobos.

Indec e inflación

A su vez, el compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner se mostró a favor de alcanzar una "recomposición" del Indec, y reconoció que hubo "incrementos de costos en algunas variables", por lo que el "ciudadano común que va a comprar no encuentra reflejados algunos de los índices de inflación que arroja el organismo".

"La inflación es una preocupación de todos. Debemos encontrar los mecanismos para estudiar los precios y esto no sólo desde el Estado, sino también con la ayuda del sector privado y los consumidores", afirmó.

Cobos, afirmó también que "el Estado no puede desentenderse cuando hay algunas inequidades de precios".

El gobernador mendocino fue consultado además sobre si creía en las cifras estadísticas del Indec. "Sí, yo creo en la realidad. Hemos tenido incremento de costos en algunas variables", dijo. Y agregó: "El Indec es un organismo que tuvo una confianza muy grande. Esto va a quedar zanjado a partir de lo que hizo el jefe de Gabinete", agregó para reafirmar la credibilidad en el instituto.

Las declaraciones del mendocino son, de hecho, las primeras que hace en esta capital en calidad de candidato a vicepresidente, tras la proclamación de la fórmula Cristina Fernández-Cobos del 14 de agosto en el estado Luna Park.

Opiniones (3)
17 de agosto de 2018 | 20:06
4
ERROR
17 de agosto de 2018 | 20:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. .........el Río de la Plata ! Habrá que seguir aguantándolo un tiempo más , después se perderá en la neblina de Scioli .
    3
  2. Ah! Me olvidaba... con el mismo entusiasmo también aboga por la transparencia de un Indec manipulado por el mismo gobierno que integrará... En definitiva, suena mejor que Lavagna.
    2
  3. Se lo ve extraviado últimamente al Sr. Ingeniero. Parece pedir elecciones cristalinas al gobierno que entusiastamente integrará... y, encima, da clases de derecho constitucional respecto de Duhalde. Todo un líder...
    1