Macri anunció la "revolución del crédito hipotecario"

El nuevo crédito tendrá cuotas de menos de $5 mil, y se pagará en 30 años. Aseguraron que este año beneficiará a 100 mil familias.

  El presidente Mauricio Macri relanzó esta mañana el programa de créditos hipotecarios Procrear y aseguró que se trata de "algo histórico", al tiempo que se quejó de que el anterior sistema de sorteo para la adjudicación de los préstamos "terminaba financiando casas en barrios cerrados".

"Es algo histórico. Una revolución para el crédito hipotecario. Es hacer las cosas que hace mucho que no se hacía. Hay una enorme cantidad de argentinos que no tienen su casa propia, porque las múltiples inestabilidades de la Argentina le impidió acceder a un crédito", sostuvo el mandatario.

"Esto es realmente una herramienta maravillosa, queremos que se construya el futuro sobre bases sólidas", sostuvo Macri. El presidente también ratificó el traspaso del plan de la Anses a la órbita del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, como adelantó esta semana.

Durante el anuncio, Macri estuvo acompañado por el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

"Todo se mueve en la dirección de producir futuro, generar felicidad y provocar un cambio trascendente en la vida de la gente", remarcó el mandatario.

El Gobierno nacional, a través del ministerio de Obras Públicas y Vivienda, otorgará $60.000 millones en créditos para vivienda y refacción en créditos que tendrán un plazo de hasta 30 años.

Vidal manifestó su satisfacción respecto al programa al expresar que "millones de familias esperan hace años el sueño de la casa propia y el Procrear se lo va a hacer realidad".

En el acto de relanzamiento Frigerio dijo a la agencia de noticias Télam "la cuota será mas baja de lo que una familia paga de alquiler", dado que por cada $1.000.000 de crédito se pagarán cuotas de $2.500.

"Se destinarán $60.000 millones en el Procrear y se beneficiarán este año más de 100.000 familias", agregó Frigerio.

El tope máximo que se va a poder solicitar será de $1.650.000, con lo cual lo máximo que se pagará en cuotas será un monto de $4.125. 

Opiniones (42)
15 de agosto de 2018 | 13:16
43
ERROR
15 de agosto de 2018 | 13:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Exacto Iris!...si las laKras cacarean señal que cabalgamos....a comerlaaaaa!!!
    42
  2. Disculpen mi absoluta ignorancia pero podemos bancar, como Estado, las casas pedorras y sobre valoradas por las constructoras del IPV (más todo el chorreo politico-sindico-empleados estatal) que pagan a 20 años $250 los beneficiados, pero estos créditos son imposibles, destruirán la economía y bla bla ?? Este sistema no será parecido al Chileno que está haciendo crecer la economía y elevando la calidad de vida de los vecinos? Y si los kirchneristas que hicieron TODO MAL critican, es una gran señal!!
    41
  3. 5000 de cuota? es mentira para 2 palos que es lo que vale una casa de 90m2 la cuota es de mas de 12 mil y encima son indexadas, estas pelotudeces que anuncia Macri son para 100 personas, me pregunto donde esta el millon de creditos hipotecarios que prometio en campaña- GATO
    40
  4. Me encanta el derroche de esperanza, de augurios y de futuras felicidades! UNA SOLA COSA NO HE LEÍDO NI EN LA NOTA NI EN LOS COLORIDOS COMENTARIOS DE MUNDO GLOBOLUDO Y RADICAMNÉSICO: LAS CONDICIONES/REQUISITOS DE ACCESO A TANTA MARAVILLA....QUE TODAVÍA NO ES!!!!, CREO QUE HASTA LO MÁS PUTEADORES NO PUEDEN IGNORAR ESA REALIDAD! Seguramente aparecerán quienes cambien pensar por putear o formular falsas premisas, a partir de una mentira más. Porque ese es el cambio oculto. MENTIR CON CINISMO....SINO HABLEMOS SÓLO DE LA POBREZA, LOS DESPIDOS Y DE LOS 70 MIL MILLONES DE DEUDA QUE SÓLO MAURICIO MACRI HA PRODUCIDO.....Después comparen y puteén....pero primero analicen el aquí y ahora con sustento, no con la estupidéz del que afirmó "...ahora en vez de pagar la cuota del plasma podrán,....bla,bla,bla...". Para esa afirmación no hay sustento. Hay suposición y una gran mentira oculta que nos pone bastante lejos de estas "buenas noticias". Gracias.
    39
  5. estiloguampa: Hipócrita, falto de palabra, evasor, exiliado económico, peroncho, que se cree ciudadano del mundo y Kk por añadidura. Te refresco la memoria ya que ésta es tan flaca y corta como tu moral........ " estilojuanpa 15 de Marzo de 2016 | 13:59 Como se pague a los Fondos Buitres me retiro de Twitter , foros y renunciare a ser argentino " .............Volvete a " Spain ", pedazo de forro usado.
    38
  6. Ah.... entonces con Mauricio le pagamos el subsidio a los que quieren seguir laburando poquito y no laburar un poco más? Basta de regalos A laburar!!!!
    37
  7. NO SE LO OTORGAN A NADIE Y DENTRO DE DOS MESES LO VAN A RELANZAR OTRA VEZ ¡¡¡¡¡¡¡ Y VAN..........TOTAL NADIE LO NOTA ¡¡¡¡¡¡
    36
  8. Genial noticia , ojalá que sea para bien
    35
  9. ahora la gente en lugar de pagar la cuota del plasma va a poder pagar la cuota de su propia casa! o sea, calidad de vida real, no las mentiras anteriores...
    34
  10. opinudo compre trenes ahora que son baratos para meterlos . Cuando volvamos le va a costar minimo 3.000 . Si quiere vagones y trenes pongase una fabrica . TRaidores , destructores de la Industria Nacional . Asi que 430 le sale meter un tren ? apurese que cuando volvamos si quiere tren se lo construye ud.
    33