Macri relanzará el plan Procrear

Rogelio Frigrerio adelantó que habrá distintas líneas de crédito, que será impulsado por la banca pública. Se destinarán más de 50 mil millones de pesos para los diferentes préstamos.

El presidente Mauricio Macri relanzará el plan Procrear, al que el Gobierno considera "una buena idea del Gobierno anterior" pero "con problemas de instrumentación".

Será a través de un acto que se realizará en Bella Vista, partido bonaerense de San Miguel, donde el jefe de Estado estará acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en cuya cartera recayó recientemente el programa.

"Estamos relanzando un instrumento que consideramos que fue una buena idea del Gobierno anterior. Con problemas de instrumentación y aplicación, porque muchas veces terminaron subsidiando a sectores de clase media alta. Pero el instrumento es bueno, y en consecuencia lo estamos relanzando con muchísima fuerza y un presupuesto muy importante", señaló.

En declaraciones a radio Continental, el funcionario adelantó que habrá distintas líneas de crédito, que será impulsado por la banca pública y que se destinarán "más de 50 mil millones de pesos".

"Son varias líneas que busca empezar a resolver un problema que tienen más de 3,5 millones de familias en la Argentina, que carecen de vivienda o tienen tremendo problema la calidad de su hogar. Esto va a apuntar directamente ahí. Estamos hablando de más de 50.000 millones de pesos puestos en intentar resolver este problema que lleva muchos años y que cada año es peor", detalló.

Si bien evitó confirmar detalles, resaltó que serán "créditos a plazos que nunca se vieron en la Argentina o con cuotas que van a ser por debajo de lo que hoy las familias que no tienen vivienda pagan de alquiler".

"Lo importante es que vuelve el crédito hipotecario a la Argentina, y vuelve de la mano del éxito que estamos teniendo con la baja de la inflación", concluyó.

Noticias Argentinas

Opiniones (8)
15 de agosto de 2018 | 14:23
9
ERROR
15 de agosto de 2018 | 14:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ya lo anunciaron como diez veces. En la trigésima es la vencida Campaña
    8
  2. Una estafa importada . #GatoDimision
    7
  3. Ya no les creen ni los niños ...
    6
  4. ¿¿¿¿ EL PROCREAR, ES PARA QUE LAS ADOLESCENTES SIGAN TENIENDO MAS Y MAS HIJOS ASI COBRAR MAS DE ASIGNACION UNIVERSAL POR HIJO ?????????............ANDAAAAAA!!!!
    5
  5. Como hincha las pelotas este gobierno con la supuesta "BAJA DE INFLACIÓN", que mentira..
    4
  6. Cómo que lo presta a quien no necesita!? No sé cyal es la problemática particulas desde la que argumentaba. Soy Arq y realicé proyectos y presentacones a empleados de comercio, administrativos, etc. que no podían acceder a un crédito de la banca privada, y que quedaban fuera de los planes federales de vivienda. Este sector social es siempre postergado. El Procrear no es una solución pero es una herramienta de ayuda muy buena. Para los sectores más desprotegidos existen planes que se consultan en los Imuvi de las Municipalidades. Hay que informarse un poco más
    3
  7. Se creen que somos tontos. Los que escriben este tipo de noticias y los del gobierno. Señores digan la verdad, investiguen, manden a un periodista al banco y que pregunte. La última vez que dijeron que lanzaron el Procrear fui al banco y me dijeron que para poder recibir el crédito tenía que ganar $85.000 y las cuotas me iban a quedar en $24.000. Solamente un ministro, o un diputado puede acceder a esto. Que me van a decir que ahora las cuotas van a ser de $5.000?
    2
  8. Cuantas veces vas a relanzar el plan que no le presta dinero a los que lo necesitan.- O CREES QUE NADIE SE DA CUENTA QUE SON CUOTAS IMPAGABLES ?????
    1