Frigerio admite despidos pero niega que sean "sistemáticos"

El ministro del Interior reconoció que algunas empresas no cumplieron el acuerdo pero que se trata de problemas puntuales.

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, reconoció que "hubo algunas empresas, de algunos sectores" que no cumplieron con el acuerdo antidespidos alcanzado en el marco de una mesa de diálogo entre representantes de los trabajadores, gobierno y empresas, pero negó que haya fracasado el acuerdo.

"Es cierto que hubo algunas empresas en algunos sectores que no cumplieron con el acuerdo, pero no es un tema sistémico, son algunas empresas o sectores", dijo Frigerio en diálogo con radio Continental.

Atribuyó estos incumplimientos a que los empresarios de esas empresas, de esos sectores, que se sentaron a la mesa de diálogo "seguramente no tenían la representatividad de todo el conjunto", e insistió en que "no se puede decir que por eso fracasó la mesa de diálogo".

Frigerio reconoció que "hay algunos sectores que la están pasando mal, con problemas de competitividad, problemas con el empleo", pero que lo que confrontan desde el gobierno es la idea de generalizar esa dificultad a "todos los sectores".

La diferencia es hacer creer que todas las empresas, que todos los sectores, tienen este problema, eso es lo que nosotros confrontamos", consignó.

Recordó que hoy el Indec tiene estadísticas confiables, y que todo indica que "lo peor está quedando atrás" y que "lentamente, con muchísimo esfuerzo, la economía se está empezando a poner de pie, el empleo se está recuperando y la inflación está bajando", y que eso es en base a "datos objetivos".

"No quiere decir que no haya empresas o sectores que tengan problemas, lo que hay que hacer es seguir trabajando en esas mesas que se conformaron con dirigentes sindicales y empresariales", dijo el funcionario.

Respecto a la relación con la CGT, y decreto que la central obrera estaría pidiendo al presidente Mauricio Macri para frenar despidos, Frigerio dijo que "van a seguir dialogando", y seguramente van a ir "llegando a acuerdos".

"Vamos a seguir dialogando, y estoy seguro que vamos a ir llegando a acuerdos, como lo hicimos el año pasado", dijo, y recordó el "acompañamiento" que recibió el gobierno ese año, al que calificó como "el más difícil de la gestión", de parte de los representantes de los trabajadores, y también de gobernadores y de la dirigencia política.

Frigerio no dejó de mencionar a esos "otros" que "no se cansaron de poner palos en la rueda, y que manifiestamente dicen que el gobierno se tiene que ir", pero volvió a contraponerlos con "la gran mayoría", que acompañaron en los "momentos más difíciles".

"Ahora que estamos saliendo, con esfuerzo, es lógico que más aún nos sigan acompañando", dijo respecto a la CGT.

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 14:23
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 14:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"