El número ideal de frutas y verduras al día, según la ciencia

Las frutas y verduras son importantes en nuestra dieta. ¿Es correcto el consejo de que comer cinco porciones de frutas y verduras al día es lo adecuado para tener buena salud?

 Hasta ahora, comer 5 porciones de frutas y verduras  diariamente se consideraba suficiente para una buena salud. Sin embargo, una investigación llevada a cabo por la Escuela de Salud Pública del Imperial College de Londres (Reino Unido), la cantidad idónea son 10 porciones al día.

Comer una manzana al dia previene la obesidad


Para llegar a esta conclusión, los expertos realizaron un análisis de 95 estudios científicos que evaluaban los beneficios para la salud del consumo de frutas y hortalizas, descubriendo que comer 800 gramos de frutas y verduras al día -o alrededor de 10 porciones de 80 gramos- estaba asociado con un menor riesgo de enfermedad y muerte prematura en general.

Mientras que el consumo de 5 porciones de frutas y verduras diarias es, por supuesto, beneficioso, los investigadores quisieron determinar cuántas frutas y verduras necesita el organismo para la máxima protección contra la enfermedad  y la muerte temprana. El análisis de los datos de casi 2 millones de participantes y alrededor de 43.000 casos de enfermedades del corazón, 47.000 casos de ictus, 81.000 casos de enfermedad cardiovascular (ECV) y 94.000 muertes dieron como resultado que comiendo 10 frutas y verduras al día se conseguía hasta un 33% menos de riesgo de enfermedad y muerte prematura.

Shutterstock 92789329 600px

En comparación con el consumo de frutas y hortalizas, los participantes que comían solo 200 gramos de frutas y verduras al día -el equivalente a 2,5 porciones aproximadamente- vieron beneficios para la salud: 18% menos de riesgo de accidente cerebrovascular, 16% menos de riesgo de enfermedad cardíaca, 13% menos de riesgo de enfermedad cardiovascular y 4% menos de riesgo de sufrircáncer. 

En comparación con los participantes que no consumieron frutas y verduras, los que comían 10 porciones tenían un 33% menos de riesgo de accidente cerebrovascular, un 28% menos de enfermedad cardiovascular, un 24% menos de riesgo de enfermedades del corazón y una disminución del 13% en el riesgo de cáncer.

Las mejores frutas y verduras

Manzanas, peras, verduras de hoja verde y verduras crucíferas (como el repollo o el brócoli ) se encontraron entre las más beneficiosas para la salud.

Alimentos%20sanos

El estudio ha sido publicado en la revista International Journal of Epidemiology.

Por:

Opiniones (2)
26 de mayo de 2018 | 21:42
3
ERROR
26 de mayo de 2018 | 21:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Da lo mismo edad, actividad, masa muscular?
    2
  2. Si acompañan con un buen asado, creo que son saludables.
    1