Pablo Vargas es el camionero chileno que agredió al mendocino Oscar Roggerone en los Caracoles cuando éste regresaba de pasar el fin de semana desde Viña del Mar, donde pasó el fin de semana largo. Se trata de un chofer oriundo de Santiago de Chile que hace viajes dos veces por semana entre los puertos chilenos y Buenos Aires.
La identificación del conductor la realizaron camioneros argentinos que lo conocen por sus viajes a Capital Federal y amenazaron con cobrar venganza por el incidente, una situación que podría aumentar más los episodios de violencia en alta montaña.

A primera hora de este martes MDZ difundió las imágenes que subió Oscar en su Facebook y que muestran la agresión del chofer, quien le cruzó el camión en una zona de línea doble línea amarilla y luego lo golpeó.
Vargas conducía el camión de cabina amarilla con el cual hizo una maniobra peligrosa que bloqueó todo el tránsito del corredor internacional.En la última imagen subida a su cuenta de Facebook muestra el camión del incidente saliendo de la aduana en Los Andes rumbo a Buenos Aires.
" LISTO CON MI SUPER "MAN"....cellando el semiremolque y vamos que vamos !!!! BUENOS AIRES ARGENTINA 👍🚛🚚 ", escribió.
La foto la subió a las 17.57 del lunes, poco antes de que ocurriera la situación que causa indignación y que tuvo repercusiones en el país y también en los medios trasandinos.
Pero además de estar identificado, Vargas está amenazado, ya que a través de las redes sociales, un camionero porteño prometió golpear al chofer trasandino ya que lo conoce de sus constantes viajes a Buenos Aires. Maxi Cai, que aparece en su foto de perfil de Facebook en compañía del sindicalista Pablo Moyano, escribió en los comentarios de una nota sobre el caso, que lo conoce y que "yo mismo lo voy a cagar a trompadas".

Según los comentarios del camionero porteño, Vargas visita dos veces por semana Buenos Aires en el mismo camión del incidente y es reconocido en el rubro, por lo que prometió "vengar" lo que le sucedió al joven mendocino.
El incidente demuestra una vez más, y a diez días de la tragedia de Horcones, la imprudencia que existe en los conductores que supuestamente son profesionales -y también en los particulares imprudentes- y que ponen en riesgo a miles de personas que usan a diario el corredor internacional.