¡A 167 km/h en bici por el desierto de Chile!

Nuevo récord de velocidad con bicicleta MTB a 167 kilómetros por hora al descender una cumbre de 4.000 metros de altura en el desierto de Atacama al norte de Chile.

 Max Stöckl bate el récord del mundo de velocidad en mountain bike.

A Markus 'Max' Stöckl le ha picado el gusano de la velocidad. Al mánager del equipo MS-Racing Mondraker MTB le encanta bajar por cualquier montaña lo más rápido posible. Así ha estado logrando un récord tras otro durante los últimos 20 años.

Markus stoeckl v max 200

Especialista en superar desafíos a velocidades extremas, Stockl alcanzó los 167,6 kilómetros por hora mejorando la anterior plusmarca global de 164,95 que él mismo había registrado a mediados de 2011 en el volcán Cerro Negro de Nicaragüa.

En una pendiente de 45 grados sobre canto rodado, Stockl completó los 1.200 metros en apenas once segundos apelando a su destreza técnica para pasar por el tramo más conveniente al mismo tiempo que mantenía el equilibrio a una velocidad que tornaba mortal a cualquier tipo de caída.

Markus stoeckl v max (8)

Equipado con un traje con airbags inspirado en el que utilizan algunos esquiadores, Stockl también contó con un casco diseñado por él mismo y empleó una bicicleta de descenso Mondraker con los componentes originales de fábrica.

Markus stoeckl v max (7)

A unas 170 pulsaciones por minuto, este nuevo récord mundial lo alcanzó después de testear ocho veces el descenso del desierto de Atacama para así encontrar el camino que le permitía alcanzar una mayor velocidad.

Markus stoeckl v max (5)

Mira en el vídeo de arriba el intento de conseguir el récord y continúa hacia abajo para que conozcas todos los pormenores de esta aventura...

youtu.be/bMKQup6PRhE





Opiniones (1)
23 de mayo de 2018 | 20:41
2
ERROR
23 de mayo de 2018 | 20:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No me queda claro... que pasó con los 223,3 Km/h de Eric Barone? https://www.youtube.com/watch?v=WpAKB75c0xU
    1