Accesorios y gadgets para el ciclista urbano

El ciclismo urbano está evolucionando. Existen numerosos proyectos en que pretenden mejorar tanto el comfort, en su más amplio sentido, como la seguridad de ciclista y bicicleta,

Numerosos proyectos en todo el mundo que pretenden mejorar tanto el comfort, en su más amplio sentido, como la seguridad de ciclista y bicicleta: sistema de iluminación, sonido, antirobo, navegación, etc. No cabe duda que mejores condiciones para moverse en bicicleta implica un mayor uso de esta en detrimento, por ejemplo, del coche, mejorando así la calidad de vida de todos, ciclistas y no ciclistas, en las ciudades.

Hemos preparado la siguiente lista con los 10 gadgets y proyectos que nos sorprenden.


1. Revolights, el único sistema de iluminación led 360º del mundo

4950762 640px

https://bikebitants.com/revolights-eclipse

Los sistemas tradicionales de iluminación para bicicletas se centran solamente en la iluminación delantera, dejando los ciclistas muy vulnerables. Eclipse es la única solución de iluminación 360°: visibilidad total, luz frontal legal, luz inteligente de freno.
La instalación incluye un sistema antirrobo, de eficacia probada y es resistente a todo tipo de condiciones meteorológicas.
Su precio es de u$s 229.

2. Lumos, un casco que puede evitarte más de un disgusto

4950765 640px

En el casco Lumos se integra toda la iluminación necesaria para rodar por la noche en bicicleta, incluyendo algo tan poco común como los indicadores de dirección o intermitentes. Además, la luz trasera incrementa su intensidad en las frenadas. El sistema de iluminación se gestiona desde un mando a control remoto situado en el manillar.
Su precio rondará los u$s 165.

3. Patchnride, repara tus pinchazos al vuelo

4950760 640px

Un sistema que promete reparar los pinchazos de una forma realmente simple y sin tener que desmontar el neumático.
El sistema dispone de detector de fugas. Una vez detectada se inserta patchnride y este inyecta un pequeño trozo de goma que sella el pinchazo. Luego solo tienes que hinchar la rueda y listo!
Su precio rondará los u$s 30.

4. Hovding, el airbag para ciclistas

https://bikebitants.com/hovding-airbag

4950764 640px

A estas alturas, quién no conoce el airbag para ciclistas?
Hövding es un casco airbag para ciclistas, que proporciona la mejor absorción de impactos en el mundo (x3 comparado con los cascos tradicionales).
El sistema, gracias a sus sensores, genera un patrón de movimientos del ciclista. De esta manera cuando se produce un accidente, Hovding lo detecta y hace saltar el airbag, de la misma forma que lo haría un coche.
En condiciones normales (que esperemos sea el 100% del tiempo ;-) el Hovding no es más que un collar, evitando llevar el, para muchos, incómodo casco.
Su precio es de u$s 298

5. Blaze Laserlight, anticipa la presencia del ciclista

4950757 640px

https://bikebitants.com/blaze-laserlight

Una luz frontal que incorpora una proyección láser verde en el suelo a 6 metros de distancia, con el símbolo de una bici, avisando a vehículos y peatones que viene un ciclista.
La luz además cuenta con dos posiciones, larga y corta, y el cuerpo comparte el mismo proveedor, material y calidad que el Macbook de Apple.
Su precio es de u$s 159,9.

6. Noke U-lock, un candado en U de alta protección que se abre con tu smartphone

4950761 640px

Lo dicho, Noke U-lock es un candado de alta protección, resistente al agua, que se activa únicamente al acercar tu smartphone.
Además, incluye una app a través de la que se puede gestionar los accesos al candado. De esta forma puedes dejar la bici atada, desplazarte en otro medio a otra parte, y que más tarde la pueda buscar un amigo con acceso al candado.

Según el fabricante, su precio será próximo a u$s 130.


7. Torch Flux, una mochila de alta calidad que mejorará tu visibilidad

4950759 640px

Torch Flux incluye un enorme panel de led de precaución para ser vistos a distancia. En ella se puede guardar todos tus gadgets, libros o cuadernos del uso diario cuenta con suficiente espacio.
El panel de leds es controlable desde una de la correas de la mochila, tiene diferentes formas de destello y es impermeable a la lluvia o agua, por tanto se puede lavar sin problema.
El material empleado para la mochila es de tipo Nylon Cordura una tela de alta resistencia a la abrasión y al desgaste del uso diario, además la tela permite ser también impermeable al agua, tus gadgets siempre estarán protegidos de las inclemencias del tiempo como la lluvia y el polvo.
Según la información disponible en su campaña de crowdfunding, el precio rondará los u$s 199

8. Headkayse, un casco multiimpacto, blando y plegable

4950758 640px

HeadKayse es el primer casco del mundo que es multi impacto, basado e inspirado en los antiguos cascos de piel que se utilizaban en clásicas carreras de ciclismo de la generación de nuestros padres o abuelos, utiliza un material muy suave y elástico que resisten golpes a altas velocidades como lo hace el poliestireno, material usado en lo cascos normales, la diferencia radica en que el poliestireno se quiebra. deforma ó se rompe, perdiendo todas sus propiedades de protección. El casco es de una sola talla y puede utilizarlo tanto un adulto como un niño.
Su precio rondará los u$s 110


9. Pingbell, un timbre que además te indica la posición de tu bicicleta

4950763 640px

Cuantas veces te ha pasado que dejas la bici, subís a casa de tus amigos y al bajar dices, y yo donde he dejado la bici?
Pingbell soluciona justo eso, pudiendo geolocalizar el pingbell a través de su app o incluso haciéndolo sonar! muy útil cuando tu bici se encuentra en un parking con muchas otras bicicletas.
Si finalmente llega a producción, su precio estará alrededor de los u$s 45.

10. Haize, una brújula para no perderte por la ciudad

4950756 640px

La brújula de nuestro siglo ha sido diseñada no para los marineros, sino para los ciclistas urbanos. Con una interfaz que brilla por su sencillez, a través de tu smartphone podrás indicar tu destino y Haize, con unas simples pero eficaces indicaciones luminosas, te guiará hasta allí.
Su precio rondará los u$s 80.


Opiniones (2)
19 de agosto de 2018 | 02:46
3
ERROR
19 de agosto de 2018 | 02:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Muy bonito para el primer mundo....Acá lo q necesitamos es educar a la gente para que respete a los ciclistas, más ciclovías y jaulas con guardia para poder dejarlas.
    2
  2. ¡Ridículo! Es como nadar en aguas con tiburones. Quien lo hace, no valora su vida, ni un poco, ya que la deja en manos de desconocidos... con seguro. Pero lo cobran los parientes del muerto.-
    1