Lavagna dice que la inflación real rondará el 20%

El candidato presidencial por Una Nación Avanzada (UNA) consideró
"positivo" que el presidente del Banco Central, Martín Redrado, haya reconocido la preocupación oficial en torno a la problemática de la inflación. Además le pidió además al Gobierno de Néstor Kirchner que "ponga en marcha los mecanismos necesarios de política económica" para combatir el alza de precios.

El ex ministro de Economía y candidato presidencial Roberto Lavagna denunció esta mañana que la inflación real rondará "el 20 por ciento" este año, una cifra mayor a la establecida por la estadística oficial.

Lavagna consideró "positivo", no obstante, que el presidente del Banco Central, Martín Redrado, haya reconocido la preocupación oficial en torno a la problemática de la inflación.

Desde Misiones, donde se encuentra de campaña, Lavagna le pidió además al Gobierno de Néstor Kirchner que "ponga en marcha los mecanismos necesarios de política económica" para combatir el alza de precios.

"No es un fenómeno mundial ni mucho menos. Nuestro caso tiene componentes internos y hay que instrumentar una política económica para revertir la situación", remarcó el candidato presidencial por Una Nación Avanzada (UNA).

En declaraciones radiales, el ex ministro sostuvo además que "enfrentar la inflación requiere un programa que sea diseñado de manera coherente y luego ejecutado de manera simultánea".

"La inflación tiene ese poder negativo tan grande que se come todos los valores relativos nominales", enfatizó.

Por otra parte, Lavagna lanzó un cuestionamiento a Elisa Carrió, una de sus principales contendientes para las elecciones de octubre, al criticar que la Coalición Cívica proponga la fijación del dólar en tres pesos.

"Eso no sería real y atentaría contra la competividad de la producción nacional", consideró.

El economista puntualizó que "el dólar a 3,20 pesos vale en términos reales menos que un dólar a 3,10 hace unos meses atrás, precisamente por el efecto que tiene la inflación".

"Este año, el dólar perdió en términos reales una parte muy importante, de la misma manera que lo perdieron los salarios y las jubilaciones", advirtió.
Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 00:54
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 00:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve