Europa invadida por plantas "colonizadoras"

Desde Alemania, manifiestan alerta por la presencia de nuevas especies llegadas para quedarse desde distintos continentes. En los últimos años, se ha triplicado la invasión vegetal en el Viejo Continente.

Ahora, en Europa se habla de las plantas “colonizadoras”. Se trata de distintas especies que hay llegado para quedarse al Viejo Continente.

Esta invasión, además de novedosa, es dañina y, por esto mismo, tiene atrás la mano del hombre.

Dice al respecto la Deutsche Welle (DW): “El hombre ha provocado en las últimas décadas un cambio sin precedentes en los ecosistemas de todo el planeta, con la redistribución de especies vegetales y animales a hábitats donde hasta el momento su existencia era insólita.  Los motivos de esta colonización de nuevos horizontes son múltiples. Por un lado, el comercio de organismos vivos es una de las vías más importantes de introducción de especies exóticas. Plantas y animales que, en muchos casos, son ‘liberados’ en un ecosistema nuevo que pueden acabar colonizando, con las consecuencias negativas que de ello se derivan. También la modificación de los ecosistemas por la acción humana -construcción de infraestructuras o deforestación, por ejemplo- pueden contribuir al fenómeno”.

Aquí, podrá encontrar la nota completa, realizada por la DW, en Alemania.

Entre las especies invasoras, está el tupinambo o pataca, proveniente de América.

Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 12:20
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 12:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve