Asombrosos beneficios de salir a correr durante 30 minutos

Un estudio revela nuevas ventajas del 'running': previene el alzhéimer, mejora la piel, mejora los pulmones, el páncreas e incluso la vida sexual.

 Salir a correr es beneficioso para mantener una buena forma física, para la salud cardiovascular y para el peso, pero no son las únicas ventajas de esta actividad deportiva.

La Cleveland Clinic, un centro sanitario de esta ciudad de Ohio, ha realizado un estudio que revela diferentes ventajas no tan conocidas para la salud. El estudio lo recoge el Medical Daily. 

El estudio toma como base un ejercicio cardiovascular de 30 minutos al día durante cinco días o más a la semana. 

Kickoff buemoves 2013 03

Para el cerebro: 

Incrementa el flujo sanguíneo y reduce los riesgos de infarto cerebral. Mejora la memoria. Combate el declive de la función cerebral con la edad. Ayuda a protegerse contra el desarrollo del alzhéimer. 

Para la piel: 

Mejora la circulación, lo que lleva a una piel más limpia y sana. 

Para la sangre: 

Ayuda a controlar el azúcar en la sangre. Mejora el colesterol bueno y reduce las grasas. Para los músculos: Mejora el aporte de oxígeno, permitiendo a los músculos trabajar más. Permite a los músculos adaptarse a una mayor carga de trabajo, provocando que las actividades comunes sean más fáciles. 

Para el páncreas: 

Mejora el control del azúcar en sangre. Reduce el estrés en este órgano. Reduce los riesgos de desarrollar diabetes del tipo 2. 

Para los pulmones: 

Ayuda a reducir el trabajo pulmonar. Ayuda a reducir la fatiga crónica. 

Para el peso: 

Ayuda a mantener un peso sano gracias a la quema de calorías. 

Sexo

Para la función sexual: 

Reduce el riesgo de disfunción eréctil (en hombres). Mejora el deseo (en mujeres). 

Para los huesos y articulaciones: Combate la osteoporosis y reduce el riesgo de sufrir fracturas de cadera. Ayuda a controlar la artritis. 

Para el ánimo: 

Combate la depresión. Mejora la autoestima. Sube el ánimo, sobre todo tras un día estresante. 

Para la ansiedad y el estrés: 

Libera hormonas como la serotonina, la dopamina y la norepinefrina, que combaten la tensión. 

Para el sueño: 

Ayuda a conciliar antes el sueño y favorece el sueño REM (ojo con no hacer ejercicio muy poco tiempo antes de ir a la cama, porque puede ocurrir lo contrario). 

Para la energía: 

Libera endorfinas, que te proporcionan más energía y más duradera

12657342 10207528201736906 4956633353791217531 o

Además, correr a diario tiene otros beneficios. Según una investigación realizada en la Universidad de Monash (Australia), las personas que corrían regularmente aumentaban la producción de cartílago en comparación con aquellas que eran sedentarias. De esta forma, se protegen los cartílagos de la artritis.

Por otro lado, un estudio de la Universidad de Gotemburgo (Suecia), descubrió que las personas que sufrían de migrañas disminuyeron sus dolores después de una rutina de salir a correr 40 minutos, 3 días por semana, durante 3 meses.

Una investigación de la Universidad de Illinois (USA), concluyó que correr era el mayor estimulante del cerebro, por encima de otros estímulos. Correr fue el único estímulo que aumentó, de forma notoria, las funciones cognitivas.

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 03:08
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 03:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"