A fines de mes terminaría el escrutinio definitivo en Córdoba

"No voy a dar fecha de cuándo podemos estar terminando porque esto es muy relativo, pero creo que no pasará de fines de septiembre", dijo la jueza Electoral de Córdoba, Marta Vidal. Ya se han revisado 2.600 mesas, de las cuales 1.718 han sido confirmadas y hay 333 actas que han sido cuestionadas por el Frente Cívico y Social que lidera Luis Juez.

La jueza Electoral de Córdoba, Marta Vidal, sostuvo hoy que el escrutinio final tras los comicios desarrollados a comienzos de este mes podría estar terminado "antes de octubre", aunque no se animó a precisar una fecha exacta para la finalización del proceso que se inició con las polémicas elecciones en esta provincia.

"No voy a dar fecha de cuándo podemos estar terminando porque esto es muy relativo, pero creo que no pasará de fines de septiembre", dijo Vidal en declaraciones radiales.

Vidal explicó que ya se han revisado 2.600 mesas, de las cuales 1.718 han sido confirmadas y hay 333 actas que han sido cuestionadas por el Frente Cívico y Social que lidera Luis Juez.

En ese marco, el juecismo ya pidió la nulidad de 70 de estas urnas, al entender que existen supuestas "irregularidades".

La jueza Vidal reconoció que en los últimos días se produjo un "cuello de botella" al duplicarse las mesas escrutadoras que dejaron de ser 12 para pasar a 24.

Por otra parte, el líder del Frente Cívico y Social, Luis Juez, reiteró hoy que es necesario "que se abran todas las urnas" para hacer un recuento voto a voto.

Luego, en declaraciones radiales planteó que la jueza Vidal sigue "precisas intrucciones del Gobierno de (José Manuel) De la Sota" y adelantó que seguramente "va a intentar estirar todo" hasta una fecha cercana a las elecciones nacionales.

Juez, quien recordó que va a recurrir a todas las instancias judiciales posibles en su reclamo, adelantó que el jueves próximo en otro acto de protesta popular se hará un "cacerolazo" en la capital cordobesa.

"Ya que están tan caras las papas y la patrona no usa mucho la cacerola porque no hay qué poner adentro, vamos a hacer un cacerolazo para que se vayan todos estos corruptos que nos robaron la ilusión", enfatizó el intendente de Córdoba.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 08:18
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 08:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"