Alcohol Etílico: "La adrenalina siempre es la misma"

Dimi Bass, bajo y voz de la banda mendocina, ahora -por adopción- sancarlina, cuenta lo que siente luego de casi treinta años subiéndose a los escenarios. Reclamó que se defiendan las expresiones culturales locales. Mirá los videos.

Dimi Bass quiere que la juventud siga cantando sus temas. La retribución es considerable. Cada vez que sube a un escenario -anoche subió a otro en Mendoza y fue coreado- recibe ese pago que sólo los artistas pueden experimentar. ¿Qué más potente que miles de personas canten sus temas compuestos quizá en sólo una noche? O en varias. Con tal precisión que el show es del mismo público. “Para ellos trabajamos”, define el líder veterano de la banda Alcohol Etílico.

“Ahora somos una banda sancarlina. Para mí es un honor que así nos hayan adoptado. En verdad somos mendocinos, estuvimos muchos tiempo en Chacras de Coria –Luján de Cuyo- y ahora somos hijos de esta hermosa tierra”, comparte con MDZ Dimi, cuyo verdadero nombre es Raúl Federico Gómez.

Cuenta la leyenda que el nombre de Dimi Bass lo adoptó cuando era niño. Fue el “nombre” o la marca del bajo que recibió por primera vez en su vida. Desde entonces Dimi –o Raúl- celebra cada tanto algo sacado de su arcón de los recuerdos.

“Somos los hijos de una tierra hermosa pero muchos de los integrantes de la banda están en otros lados y a veces se complica juntarnos para tocar”, confiesa y revela que para el “toque de anoche en Mendoza y el de hoy en el anfiteatro de San Carlos Freedy Oliveira estaba en Buenos Aires y Jayi Herrera en Chile”.

Pero todo es posible y así lo ha demostrado el apoyo que Alcohol Etílico viene recibiendo tanto de parte del público como de las autoridades de San Carlos.

“Vivo en San Carlos hace 10 años, aquí en la Consulta y considero como un honor que seamos una banda local. No es fácil, pero la gente nos banca y aquí estamos”, dice emocionado, minutos antes de partir rumbo al lugar de la reunión por la primavera etílica.

La familia musical de Dimi, promete esta tarde deleitar a los presentes con “Lamento Boliviano”, una de sus canciones internacionales y otros hits que lleva preparados: “Vamos hacer temas del último disco Hotel Lationamérica y temas de todas las épocas”, adelanta a las 14.32, camino a su compromiso por el día de la primavera en el anfiteatro de San Carlos.

Los etílicos tocarán “Rocas en mi mente”, “Silvana”, “Quiero más…”, entre su amplio repertorio, ahora a cargo de Dimi Bass en el bajo y controles generales, Freddy Oliveira y Jayi Herrera en las guitarras, Pablo Conalbi en la batería y Fish –otro dinosaurio- Fernández, a cargo de las sincronías y los teclados.

Alcohol Etílico DOC (Denominación de Origen Controlado)

El afán del experimentado músico sancarlino es que de la misma forma y con la misma energía que se defiende el ambiente y se combate la minería, “algún día se cuide a toda la cultura sancarlina y del Valle de Uco”, reclama.

El asunto para Dimi Bass, barco insignia de Alcohol Etílico, es que todas las expresiones sean protegidas y promocionadas. “Yo no tengo nada para quejarme en lo personal. El rock tiene un lugar especial en el corazón de la Municipalidad de San Carlos. Fijáte que Las Hormigas que actúan esta tarde son de acá y viven en Buenos Aires, los Dueños del Santo, banda de la cual soy el productor artístico ya grabó su primer disco de la misma forma que La Molinera. Grasa e´ Moto es otro ejemplo de que en San Carlos hay bandas for export, todas de aquí cerca”, se entusiasma.

“Estamos en el momento justo”, confiesa al ser consultado sobre los tiempos de Alcohol Etílico. “La responsabilidad es cada vez más grande y la adrenalina siempre es la misma”, dice al comentar sobre la experiencia del escenario.

“Estamos siempre con material nuevo, con músicos que le siempre una visión moderna a nuestra música. Estamos en el momento justo y espero que lo demostremos esta tarde”, remarca el artista antes de emprender el viaje al anfiteatro.

"Rocas en Mi Mente"

Alcohol Etílico, "A tu Manera" Music Video

Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 16:11
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 16:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve