Alberto Fernández restó dramatismo a declaraciones de Redrado

El jefe de Gabinete dijo que el aumento del índice de precios le "preocupa a todos los argentinos". Consideró que el actual crecimiento de la economía "acomoda los precios" y que la suba es "un coletazo final" por el "mayor nivel de consumo".

Luego de las declaraciones del presidente del Banco Central, Martín Redrado, efectuadas en Londres ayer, en las que se mostró "profundamente preocupado" por la inflación y pidió, entre otras cosas, elevar el superávit fiscal, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, relativizó hoy la luz de alerta encendida por la máxima autoridad monetaria del país.

"La inflación nos preocupa a todos los argentinos", dijo Fernández en declaraciones radiales. El jefe de Gabinete consideró que el crecimiento de la economía "acomoda los precios", por lo cual el Gobierno considera que al tema "hay que seguirlo de cerca y prestarle atención".

Indicó además al que probablemente el aumento de precios sea "un coletazo final" como consecuencia del "mayor nivel de consumo y mayor crecimiento", no obstante, dijo que "siempre hay que seguir" el tema porque "siempre hay riesgos" de que suban los precios.

"Le estamos prestando atención a la inflación. Redrado lo habrá dicho en ese sentido. Me da la impresión que lo han tomado de otro modo. He leído crónicas distintas: en unas dice que le preocupa mucho la inflación, que nos preocupa a todos los argentinos, por eso hay que seguirlo. Pero en otras, dice que es un tema mundial", indicó Fernández.


 
Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 05:57
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 05:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve