Mo Farah: "Trump me ha convertido en un extraterrestre"

El multicampeón olímpico, oriundo de Somalía pero nacionalizado británico, critico en Facebook al presidente de EE.UU., país donde vive.

 El atleta vive en Estados Unidos desde hace seis años y es campeón olímpico de 5.000 y 10.000 metros con Reino Unido.

El campeón olímpico Mo Farah ha criticado las restricciones migratorias impuestas por el presidente norteamericano , Donald Trump , ya que considera que esta medida le ha convertido en un "extraterrestre" que no podrá reencontrarse con su familia en Estados Unidos.

Mo Farah, campeón olímpico de 5.000 y 10.000 metros en 2012 y 2016 con Reino Unido, ha destacado el reconocimiento que recibió el 1 de enero de este año por parte de la reina Isabel II, que le nombró caballero de la Orden del Imperio Británico. "Parece que ahora el presidente Donald Trump me ha convertido en un extraterrestre", ha escrito el doble campeón olímpico en su página de Facebook.

"Soy ciudadano británico y vivo en los Estados Unidos desde hace seis años. He trabajado duro (...), pago mis impuestos, y estoy criando a mis cuatro hijos en un país que consideran que es el suyo. Y ahora me dicen a mí y a muchos otros que no somos bienvenidos", ha dicho el atleta, preocupado porque las las autoridades no le dejen regresar a Estados Unidos desde Etiopía, donde se encuentra entrenándose actualmente. "Voy a tener que decir a mis hijos que papá no puede volver a casa, es muy preocupante", comento molesto.

Mi historia es un ejemplo de lo que puede pasar cuando sigues políticas de compasión y comprensión, y no de odio y aislamiento", concluyó Farah.

Nacido en Somalia, Mo Farah llegó a Reino Unido con 8 años, y vive desde 2011 en Oregón, en la costa oeste de Estados Unidos.

El decreto firmado el viernes por Donald Trump, alegando "la protección de la nación contra la entrada de terroristas extranjeros", prohíbe durante 90 días la entrada a Estados Unidos de ciudadanos de siete países considerados peligrosos (Irak, Irán, Yemen, Libia, Siria, Sudán, Somalia).

Mo Farah celebrates winni 008 1920x1152

Opiniones (0)
23 de mayo de 2018 | 20:41
1
ERROR
23 de mayo de 2018 | 20:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"