Más de 7.000 mendocinos expuestos en la web

Una de las aplicaciones más usadas para conocer gente publica todos los perfiles en Internet sin que te des cuenta. En la nota, los detalles.

 Mucha gente cree que encontrar una pareja en internet es fácil, pero no todo el mundo es consciente de la cantidad de información que se deja en la red durante el "proceso de cortejo" y que esta información puede estar al alcance de cualquiera con simples comandos ingresados en el buscador online. 

Una de las redes sociales que me puse a estudiar en esta nota es Badoo, ya que, aparentemente si no estás registrado o sos usuario, no puedes ver a los miembros de esta comunidad y cuáles son sus comentarios, fotografías, con qué otros miembros interactúan, etc. 

Al día de hoy, Badoo afirma tener más de 300.000.000 de usuarios activos en la aplicación. 

Badoo usuarios

Decidí buscar cómo el archivo robot.txt de Badoo se comporta al ingresar un comando en Google que buscará por títulos y localidad. 

El comando a ingresar es el siguiente: 

site:badoo.com intitle:"Mendoza" intitle:"Argentina"

Lo que le estoy pidiendo a Google es que busque en el sitio de Badoo a todas las páginas que contengan en su título la palabra "Mendoza" y "Argentina". 

Esto me arrojó 7480 resultados lo cual me llamó poderosamente la atención. En la primera página todo pintaba normal hasta que hice click en la página 2 de los resultados.

Resultados Badoo

 Comenzaron a aparecer nombres y edades de los usuarios mendocinos registrados en Badoo. Son casi más de 7000 que han sido publicados en la web y relacionados a la aplicación sin su autorización lo cual es grave.

Inclusive

Inclusive, haciendo clic en los resultados encontrados por Google vas a poder acceder a sus perfiles, fotografías y más datos que de seguro no fueron autorizados por el usuario al crear la cuenta. 

Hace una semana atrás te conté un caso similar, se llama el peligro que significa usar la aplicación Runtastic y en la nota te cuento cómo la aplicación publica tus resultados en la web como así también tu estado de salud. 

Si usás aplicaciones en tu celular, te recomiendo que siempre leas las condiciones de uso y privacidad que tenga cada una de ellas. En los tiempos que corren tenés que cuidar tus datos como la vida misma ya que cualquier día podés tener un verdadero problema de seguridad y te puede traer muchos dolores de cabeza en tu vida personal como en el trabajo. 

Te invito a visitar mi blog donde voy a compartir más consejos de tecnología haciendo click aquí  

Opiniones (0)
25 de abril de 2018 | 14:32
1
ERROR
25 de abril de 2018 | 14:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"