Marcelino Azaguate, por primera vez en Cosquín

El gran cantautor mendocino subirá esta noche, a las 23:45, al Escenario Atahualpa Yupanqui del popular evento nacional. En la nota, los detalles.

Marcelino Azaguate, recientemente llegado de una gira por Cuba donde fue invitado a participar del importante Festival de Trovadores Longina, cuya apertura estuvo a cargo de Silvio Rodríguez; subirá esta noche por primera vez al escenario de Cosquín, aproximadamente a las 23:45 en el Escenario Atahualpa Yupanqui.

Azaguate es hijo de ese "Nuevo Cancionero" de Mendoza y en los últimos años viene cosechando reconocimientos: su primera gira por Europa y México, una peña que lleva su nombre cuyos primeros invitados fue el dúo Orellana Lucca (Consagración Cosquín 2016 y consagración Jesús María 2017) y el reconocido músico y compositor humahuaqueño Bicho Díaz.

Autor de la música institucional de la Fiesta Nacional de la Vendimia en su edición Nº72 y parte de su staff oficial en varias ediciones de la misma.

Ganador del Premio Escenario como mejor voz masculina de Folclore y Mejor Producción Musical por su último disco; y director musical de la película Compadres, acerca de la vida y obra del poeta latinoamericano, Armando Tejada Gómez, largometraje que también cosechó sus premios. Su más reciente CD De Hierro y Barro ha recibido las mejores críticas y participa en el mismo: Goy Karamelo, Luna Monti, y Carolina Peleritti, bajo la dirección musical de Marcos Di Paolo.

Opiniones (0)
18 de junio de 2018 | 13:17
1
ERROR
18 de junio de 2018 | 13:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"