Buscan planificar el crecimiento urbano en Tupungato

El crecimiento del departamento del Valle de Uco ha sido uno de los mayores de la provincia de los últimos tiempos, por lo que los ediles departamentales trabajan en un proyecto de reordenamiento de las zonas urbanas, productivas y de esparcimiento.

Tupungato es uno de los departamentos que más crecimiento ha tenido en los últimos años. Por esta razón, sus dirigentes consideran urgente un relevamiento territorial que permita ordenar y planificar el crecimiento a futuro.

Al respecto, Juan José Jiménez, concejal departamental (PJ), comentó que uno de los proyectos en el cual está abocado todo el Concejo Deliberante es el reordenamiento territorial. Según Jiménez, hay consenso entre todos los ediles en la necesidad de una planificación sobre el crecimiento del departamento.

Lo que se está intentando desde el cuerpo legislativo es, en un primer paso, la búsqueda de antecedentes en la legislación, para después implementar una ordenanza única que reglamente todas las áreas departamentales.

Jiménez manifestó que por primera vez se está pensando en zonificar las áreas de crecimiento urbano, industriales, agrícolas e incluso una zona de esparcimiento destinada a locales bailables y otros espacios recreativos.

“Lo fundamental es aunar criterios, tal vez podamos tener discrepancias en algunos detalles, pero en la necesidad de la planificación y el reordenamiento estamos todos los concejales de acuerdo”, manifestó Jiménez. Agregó, además, que de no tratarse en forma urgente esta situación, el crecimiento urbano de Tupungato es tan grande que en poco tiempo se afectarán las mejores zonas de cultivo.
Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 20:30
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 20:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve