Siguen los cuestionamientos desde la Rosada a la vuelta de Duhalde

Primero fue el Presidente quien criticó el regreso del ex mandatario a su vieja actividad. "Yo no me retiro de la política, no voy y vuelvo como hacen algunos", sostuvo Kirchner. En tanto, Alberto Fernández afirmó que su retorno representa "romper la bisagra y volver al pasado".

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, sostuvo que el ex presidente Eduardo Duhalde "se equivoca" al pretender retornar a la política, porque ello representa "romper la bisagra y volver al pasado", con lo cual "pierde mucho espacio".

"Creo que él (Duhalde) todavía se debate entre pasar a la historia o tratar de volver a la vida su pasado político, y es ahí donde se equivoca", dijo el Jefe de Gabinete en declaraciones que formuló en la noche del jueves al canal de cable C5N.

"El pudo haber sido el que puso la bisagra en la historia con (el presidente Néstor) Kirchner y no sé por qué motivo quiere de vuelta romper la bisagra y volver al pasado: me parece que pierde mucho espacio, porque aflora el peor Duhalde, el bonaerense, el jefe", opinó Fernández.

El funcionario cargó de esta manera contra las afirmaciones realizadas por Duhalde en un carta publicada el miércoles último por un matutino porteño, donde el ex presidente anunció su decisión de regresar a la política después del 10 de diciembre para "reconstruir el peronismo".

Fernández señaló haber escuchado declaraciones del vocero de Duhalde, Luis Verdi, que mencionaba que "todos deben tributarle al padre de familia" y evaluó que "es una cosa espantosa escuchar hablar así de la política".

"Si Duhalde quiere volver, obviamente tiene todo su derecho a hacerlo, pero me parece una pena que no entienda que va a tener un mejor lugar en la historia retirándose", agregó el Jefe de Gabinete.

Puntualizó que el ex mandatario "tuvo la oportunidad de pasar a la historia, porque la verdad fue el presidente de la emergencia y sacó al país bien de la emergencia adelante, y la supo sobrellevar en un momento complicado".

"Tuvo la desgracia de tener que afrontar las muertes de Kosteki y Santillán, que todavía están siendo juzgadas, donde hay responsabilidades de la policía bonaerense, pero él pudo pasar a la historia", señaló.

Fernández comentó que si "Duhalde me pidiera una opinión, le diría: ’Mire, usted estuvo un año y pico de presidente y puso un poco de orden en una Argentina que estaba totalmente desquiciada y los argentinos le reconocemos este trabajo. No tiene sentido que vuelva a la pelea de la política cotidiana".
Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 17:13
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 17:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"