Bekele, va por el maratón perfecto en Dubai

El triple campeón olímpico Kenenisa Bekele, el segundo corredor de maratón más rápido de la historia, comentó, que puede recortar unos 90 segundos del récord mundial.

 El etíope, ampliamente considerado como el corredor más grande en larga distancia de todos los tiempos y récord mundial de 10.000 y 5.000 metros, irá  por el récord mundial este viernes en la Maratón de Dubai.

Paró el crono en dos horas, tres minutos y tres segundos al ganar en Berlín el septiembre pasado, a seis segundos de la marca de Dennis Kimetto de 2:02:57 en 2014, precisamente, en la ciudad germana. 

El atleta de 34 años, que dijo esta semana que piensa "solo en el récord mundial", afirmó a los periodistas que puede correr "alrededor de 2:01:30" antes de retirarse. 

La última vez que Bekele compitió en el Maratón de Dubai fue en 2015 cuando una lesión le obligó a retirarse a mediados de carrera.

Estoy completamente seguro de que mi preparación va bien, estoy lo suficientemente sano", señaló en una conferencia de prensa antes de la carrera del viernes. 

Kenenisa bekele maraton berlin

Además, añadió que espera un mejor momento que en Berlín, pero reconoció que tuvo que cambiar su programa de entrenamiento. "La forma en que te preparas es muy diferente, necesitas grupos de nutrición y las instalaciones tienen que ser perfectas", apuntó, agregando que no había cambiado su programa de entrenamiento desde Berlín.

Dubai ofrece un bono de 250.000 dólares a cualquier corredor que pueda romper el récord mundial esta semana por encima del premio de 200.000 dólares en premios que se otorgan al primer lugar. Bekele, que también tiene previsto participar en el Maratón de Londres en abril, admitió que iría a los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020 si se encuentra en forma. El africano fue descartado del equipo de Etiopía el año pasado en los Juegos de Río.

Kenenisa Bekele, Maratón de París 2014 2h05.04 (6)


Opiniones (0)
18 de junio de 2018 | 03:05
1
ERROR
18 de junio de 2018 | 03:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"