Las Madres de Plaza de Mayo quieren que Evo sea premio Nobel de la Paz

La asociación oficializará la postulación hoy, en un del acto que contará con la presencia del Encargado de Negocios de la embajada de Bolivia y el cónsul general de ese país en Buenos Aires. "Tenemos que demostrarle al mundo que Evo lo merece", afirmó Hebe de Bonafini.

La Asociación Madres de Plaza de Mayo de Argentina postulará al presidente de Bolivia, Evo Morales, para el Premio Nobel de la Paz de este año, según un cable de Dpa.

La titular de la organización, Hebe de Bonafini, anunció que este viernes se realizará un acto de lanzamiento de la campaña, con la presencia de Sixto Julio Valdez Cueto, ministro Encargado de Negocios de la embajada de Bolivia y de José Alberto González, cónsul general de Bolivia en Buenos Aires.

"Tenemos que ser miles para demostrarle al mundo que Evo lo merece", dice el anuncio radial que De Bonafini emite a diario en la radio de la organización.

Como todos los jueves, las madres marcharon ayer por la emblemática plaza, frente a la casa de gobierno, y realizaron una invitación abierta a los argentinos para sumarse a la campaña.

"Es una forma de responder y reforzar el apoyo popular nacional e internacional a Evo Morales, en momentos en que es atacado por los divisionistas de su país", comentó a su vez la radio, al hacer el anuncio.

Agregan las Madres que "es necesario poner el tema de Bolivia en la agenda diaria". Por eso, han resuelto también disponer de un espacio especial de la emisora, a partir de octubre, para difundir exclusivamente la situación boliviana. 

 
 
Opiniones (1)
27 de mayo de 2018 | 19:33
2
ERROR
27 de mayo de 2018 | 19:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es una tontera que Evo Morales sea premio nobel de la paz... Que poca cabeza tiene esta mujer Bonafini.
    1