Fuerte embestida de la Casa Rosada contra Eduardo Duhalde

El presidente se diferenció de quien le entregó el poder. "No es necesario tener un cargo", aseveró, en alusión al ex mandatario, quien el miércoles anunció su vuelta a la vida pública. También hubo críticas del jefe de gabinete, Alberto Fernández. "Si se retira ahora, pasará a la historia", expresó.

El presidente Néstor Kirchner ratificó que seguirá "trabajando en política" cuando deje la Casa de Gobierno el próximo 10 de diciembre y marcó diferencias con quienes dicen que se retiran pero "van y vuelven".

"Me preguntan qué es lo que voy a hacer... y seguiré trabajando en política porque yo no me retiro, voy, vuelvo, me quedo. Voy a seguir porque estoy comprometido con todas mis fuerzas porque para trabajar en política hay que tener dignididad, no un cargo", señaló Kirchner en lo que pareció una alusión a la posición del ex presidente Eduardo Duhalde.

Duhalde, antecesor de Kirchner en el cargo, había proclamado que dejaba la política "en un aterrizaje suave" cuando finalizó su mandato, y en las últimas horas anunció que regresará a la disputa partidaria en el PJ después del 10 de diciembre.

Kirchner aprovechó la tribuna de un acto en el límite entre San Fernando y Tigre para plantar su postura acerca de su futuro político y elogiar además a los candidatos oficialistas a la presidencia, Cristina Fernández, y a la gobernación bonaerense, Daniel Scioli.

Kirchner encabezó el acto de inauguración de un túnel ferroviario que une los municipios de San Fernando y Tigre, en el conurbano norte de la provincia de Buenos Aires, que compartió con Cristina Fernández, en su primera actividad pública luego de regresar de una gira por Alemania y Austria, aunque la candidata no pronunció discursos.

Kirchner agregó que cuando deje la casa de Gobierno lo hará "del mismo modo en que entré, caminando entre el pueblo y la gente, con las convicciones en la mano, y no en un helicóptero", remarcó el jefe de Estado.

"Me voy a ir con la tranquilidad de que a esta casa de Gobierno va a entrar una mujer que va a profundizar el cambio y será un punto de inflexión en la patria, con crecimiento, justicia, equidad y calidad institucional", resumió.

Por su parte, el  jefe de Gabinete, Alberto Fernández, dijo en C5N que el ex Presidente Eduardo Duhalde  se equivoca en regresar a la política activa, cuando puede "pasar a la historia" por sus logros en un "país desquiciado".
 
Sobre el anuncio del ex presidente, Eduardo Duhalde, de regresar a la política activa, el funcionario se mostró crítico. "Creo que todos los días (Duhalde) se debate en pasar a la historia o seguir reviviendo su pasado político y ahí es donde se equivoca", aseguró.

Además, agregó que él fue quien puso la bisagra en el país con Kirchner y no sé "por qué quiere romperla y volver al pasado; aflorar el peor Duhalde: el 'bonaerense'".
 

 
 
 
 
 








 

 
Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 19:28
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 19:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve