Para Giner, la llave es el turismo

A propósito de nuestra nota central, el intendente de Tunuyán, Eduardo Giner, nos deja sus consideraciones respecto de ámbitos de desarrollo a considerar hacia el futuro. Entre otras cosas, el intendente tunuyanino destaca el turismo como apuesta de consideración.

El intendente de Tunuyán Eduardo Giner (UCR Concertación) recoge el guante de la nota central de MDZ Valle del Uco y considera que no se debe descuidar un aspecto fundamental para el desarrollo del valle, el turismo

 “El desarrollo social y productivo del Valle de Uco en general, y de Tunuyán en particular, está ligado al turismo. En mi gestión, hemos apostado, en estos últimos cinco años a instalar la idea de que Tunuyán tiene mucho para ofrecer a sus visitantes”, inicia el cacique comunal, desde su despacho comunal.

En esa misma línea, Giner considera: “A las bellezas naturales de Tunuyán, hay que agregarle prestaciones servicio de de alta gama, para que Tunuyán no sea sólo un lugar de paso. Es, en parte, lo que está sucediendo. El desarrollo de una vitivinicultura de alta calidad, el crecimiento de las bodegas boutique y de muchos emprendimientos turísticos relacionados con el mundo del vino. Es un sector que está de moda en todo el mundo, y aquí se expresa en el mismo sentido”.

Al respecto, y con el objetivo de complementar la visión del desarrollo vitivinícola, el intendente considera que “muchos de los emprendimientos del Valle y de Tunuyán no son sólo emprendimientos vitivinícolas, sino de turismo. Los casos de Kilka, de la Bodega Salentein, o del Clos de los Siete, y muchos otros son un buen ejemplo”.

Y agrega: “También hay modalidades nuevas, como el ecoturismo, que tienen mucho potencial y sobre las que ya se están haciendo grandes inversiones. Emprendimientos hoteleros, algunos de cinco estrellas, que se están construyendo en la zona. Esos inversores piensan en la posibilidad de ofrecer la belleza natural del valle con la posibilidad de estar en un ambiente sano”.

Si de proyección en el tiempo hablamos, dice Giner: “Yo me imagino un Tunuyán que siga conservando sus características productivas, pero con una gran injerencia, en la generación de riqueza, del turismo. En este sentido, y en vistas de lo que está ocurriendo hoy, no es difícil imaginar el futuro de Tunuyán”.

En esto, a su comunidad, los tunuyaninos, les cabe un rol fundamental: “Los tunuyaninos están incorporando a sus actividades esta cultura turística. La gran tarea del municipio es favorecer la generación del personal capacitado que el turismo demanda. Esto no se consigue sin un plan de mediano plazo”.

Finalmente, cierra con una reflexión: “La preservación del medioambiente, que en el Valle de Uco es una lucha constante, es la gran clave de este potencial desarrollo. Esta fuerte señal, de conciencia ambiental, que hoy transmiten los habitantes de Tunuyán se tiene que transformar en un fuerte atractivo para los visitantes”.

Opiniones (2)
23 de febrero de 2018 | 17:56
3
ERROR
23 de febrero de 2018 | 17:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. desacertada,me parece la foto donde sale el intendente de GINER.ya que de fondo solo muestra pobresa y desolacion,o sera que debemos pensar en el turismo y tambien en otras formas de recuperar nuestro prestigio y tal vez sea terminando con la pobresa,solo asi se incrementara el turismo,cuando todos podamos dedicarle tiempo al disfrute y no solo a conseguir lo basico para sobrevivir
    2
  2. Fournier suspendio su proyecto de construccion de un hotel y asi muchos otros emprendiemientos debido a la caida en el turismo. La actual crisis mundial hara que el turismo internacion de alta gamma, el unico que venia, disminuya fuertemente. Por otro lado, las exportaciones de vinos tambien disminuira. ¿No seria mejor diversificar la economia?
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve