La Ciudad de Mar del Plata presentó el primer IRONMAN de la Argentina

La Ciudad de Mar del Plata presentó el primer IRONMAN de la Argentina del día 3 de diciembre de 2017 que se llevará a cabo en dicha ciudad.

Mar del Plata es la ciudad más visitada de la Costa Atlántica. Allí más de 8 millones de turistas llegan todos los años a disfrutar de sus hermosas y amplias playas. Con gran conectividad por vía aérea y terrestre, La Feliz es una opción inmejorable para cualquier turista con ganas de descansar y disfrutar de hoteles y casinos, bosques, arquitectura, gastronomía y turismo deportivo.

La Perla del Atlántico, como es conocida a Mar del Plata, supo ser sede de grandes eventos deportivos como el Mundial de Fútbol en 1978, los Juegos Panamericanos 1995, la Final de la Copa Davis 2014 y el Rally DAKAR 2012.

Foto Conferencia Mar del Plata 1

El IRONMAN Mar del Plata consiste en poder combinar 3,86 kilómetros de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 km de carrera a pie en un tiempo máximo de 17 horas seguidas en la ciudad cuna del Triatlón en Sudamérica. Podrán participar todas aquellas personas, de 18 a 80 años, que deseen participar en uno de los eventos deportivos más desafiantes del calendario mundial. Los primeros 10 hombres y 10 mujeres de la categoría Pro recibirán premios en efectivo. Además, se entregarán 40 plazas para el IRONMAN World Championship.

RECORRIDO

El curso de natación será en las aguas abiertas del Océano Atlántico, de un azul profundo que invita a desafiarlo. El ciclismo tendrá un recorrido mayormente plano con una vista espectacular hacia el mar. La transición será en la Plazoleta Almirante Brown, justo al lado del Hotel NH Provincial con salida al Norte por la avenida Peralta Ramos hasta la Ruta Provincial N°11, retomando en el peaje de Mar Chiquita. El regreso será por el mismo camino, sumando el camino vecinal hasta la Base Naval para luego realizar 2 vueltas de 90 km, regresando al lugar de encuentro. Habrá puestos de hidratación y servicio mecánico de bicicletas. La última etapa de la Carrera (Atletismo), comprende 4 vueltas en dirección Norte por la avenida Peralta Ramos, regresando en cada una de las vueltas hasta las proximidades del Venue (lugar de encuentro) y línea de llegada. La totalidad del circuito es con vista al Océano y completamente plano donde habrá puestos de hidratación y abastecimiento. Una vez completados los 42,2 km, se finaliza la competición en el punto turístico más importante de la Ciudad, frente al monumento a los Lobos Marinos, que hacen la típica postal de Mar del Plata.

Foto Conferencia Mar del Plata 2

DATOS GENERALES

El uso de traje de neoprene es obligatorio. La utilización de Ipods, reproductores de MP3 y teléfonos móviles no están permitidos en el transcurso de la carrera. El dorsal de la carrera debe ser visible de frente. Cada atleta que participa debe recoger su dorsal y depositar sus propios objetos personales, así como la bicicleta. Se requerirá una identificación personal con foto en el momento en el que vaya a recoger su dorsal.

ATLETAS PROFESIONALES

Los atletas profesionales que quieran participar deberán tener una licencia profesional otorgada por WTC, según el programa "IRONMAN Pro Membership".

HOTELERIA

La ciudad tiene una oferta hotelera muy importante, cuenta con varios hoteles 5 estrellas y de otras categorías, pero el epicentro y todas las actividades del IRONMAN Mar del Plata se llevarán a cabo en el NH Provincial. El lugar de encuentro será en las puertas de este hotel, que además, tendrá beneficios especiales para los triatletas que se alojen allí. El hotel dispone una variada oferta de precios según el tipo de alojamiento que se desee.

CANCELACIÓN DE INSCRIPCIÓN

En caso de que un inscripto decida no participar del evento, deberá hacerlo únicamente por mail antes del 31 de Julio del 2017 para ser evaluado. NO se aceptan transferencias o aplazamientos. La cancelación tiene un costo de 359 dólares.

¿QUÉ ES EL IRONMAN?

IRONMAN es la prueba más exigente, antigua y prestigiosa de triatlón en el mundo. Es una competencia deportiva que consta de tres disciplinas: natación, ciclismo y atletismo (running). Se lo considera uno de los deportes más duros que existen en el panorama competitivo internacional actual. Los deportistas que lo practican mantienen un severo calendario de entrenamientos para poder hacer frente a las exigentes condiciones de las pruebas, tanto físicas como psicológicas.

La primera carrera de IRONMAN se llevó a cabo en Hawaii, en 1978, cuando el infante de Marina John Collins, propuso combinar tres competencias ya existentes (nadadores, corredores o ciclistas) para determinar quiénes eran los mejores atletas.

Ironman graphics

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 01:58
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 01:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"