Inauguraron anoche el nuevo hospital de Rivadavia

El acto de inauguración estuvo encabezado por el gobernador Julio Cobos y el intendente anfitrión, Ricardo Mansur. Las nuevas instalaciones del centro asistencial incluyen tres pabellones que alojan a los distintos bloques: neonatología, diagnóstico y tratamiento, y quirúrgico. La obra requirió una inversión cercana a los $13 millones.

Anoche quedaron oficialmente inauguradas las obras del hospital Saporiti, en Rivadavia. El acto de inauguración estuvo encabezado por el gobernador Julio Cobos y el intendente anfitrión, Ricardo Mansur.

Las nuevas instalaciones de uno de los principales centros asistenciales de la zona Este incluyen tres pabellones que alojan a los distintos bloques: uno dedicado a neonatología, otro de diagnóstico y tratamiento y, por último, el quirúrgico. La obra incluyó la construcción de 4.500 metros cuadrados y se invirtieron $12.936.320.

Durante la ceremonia de presentación de las nuevas obras, el intendente Mansur y el ministro de Ambiente y Obras Públicas, Francisco Morandini, firmaron un convenio para la construcción de los consultorios externos del hospital, donde se invertirán 2 millones de pesos.

El hospital contará además con servicio de guardia para urgencias las 24 horas. Podrá brindar una mayor cobertura sanitaria a los habitantes de Rivadavia como a la comunidad de Junín, Santa Rosa, La Paz , San Martín y parte de Maipú.

Dentro de las obras realizadas en el edificio se incluye una flamante maternidad y un recientemente construido sector de neonatología, que evitará los traslados de los recién nacidos a otros centros asistenciales.

A partir de la refacciones y edificaciones realizadas, la cartera de servicios del centro asistencial se ampliará e incluirá: clínica médica, cardiología, medicina de familia, otorrinolaringología, traumatología, ginecología obstetricia, salud reproductiva , patología cervical, psiquiatría, psicología, cirugía general, oftalmología, gerontología, nutrición, vacunatorio y un shock-room.

Con estas nuevas construcciones, el total de camas del hospital asciende, ahora, a 66 mientras que las habitaciones de internación contarán dos camas cada una con la posibilidad de agregar una más en caso de ser necesario. Las salas también cuentan con baño privado y amplios ventanales para asegurar una correcta iluminación natural.
Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 04:52
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 04:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"