Inauguraron anoche el nuevo hospital de Rivadavia

El acto de inauguración estuvo encabezado por el gobernador Julio Cobos y el intendente anfitrión, Ricardo Mansur. Las nuevas instalaciones del centro asistencial incluyen tres pabellones que alojan a los distintos bloques: neonatología, diagnóstico y tratamiento, y quirúrgico. La obra requirió una inversión cercana a los $13 millones.

Anoche quedaron oficialmente inauguradas las obras del hospital Saporiti, en Rivadavia. El acto de inauguración estuvo encabezado por el gobernador Julio Cobos y el intendente anfitrión, Ricardo Mansur.

Las nuevas instalaciones de uno de los principales centros asistenciales de la zona Este incluyen tres pabellones que alojan a los distintos bloques: uno dedicado a neonatología, otro de diagnóstico y tratamiento y, por último, el quirúrgico. La obra incluyó la construcción de 4.500 metros cuadrados y se invirtieron $12.936.320.

Durante la ceremonia de presentación de las nuevas obras, el intendente Mansur y el ministro de Ambiente y Obras Públicas, Francisco Morandini, firmaron un convenio para la construcción de los consultorios externos del hospital, donde se invertirán 2 millones de pesos.

El hospital contará además con servicio de guardia para urgencias las 24 horas. Podrá brindar una mayor cobertura sanitaria a los habitantes de Rivadavia como a la comunidad de Junín, Santa Rosa, La Paz , San Martín y parte de Maipú.

Dentro de las obras realizadas en el edificio se incluye una flamante maternidad y un recientemente construido sector de neonatología, que evitará los traslados de los recién nacidos a otros centros asistenciales.

A partir de la refacciones y edificaciones realizadas, la cartera de servicios del centro asistencial se ampliará e incluirá: clínica médica, cardiología, medicina de familia, otorrinolaringología, traumatología, ginecología obstetricia, salud reproductiva , patología cervical, psiquiatría, psicología, cirugía general, oftalmología, gerontología, nutrición, vacunatorio y un shock-room.

Con estas nuevas construcciones, el total de camas del hospital asciende, ahora, a 66 mientras que las habitaciones de internación contarán dos camas cada una con la posibilidad de agregar una más en caso de ser necesario. Las salas también cuentan con baño privado y amplios ventanales para asegurar una correcta iluminación natural.
Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 00:58
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 00:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve