La Justicia rechazó la lista bonaerense de Rodríguez Saá

La Justicia federal con competencia electoral bonaerense resolvió hoy rechazar la lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires que presentó el peronismo disidente encabezado por Alberto Rodríguez Saá.

La decisión del juez Manuel Humberto Blanco se basó en que la lista fue inscripta 20 minutos después de que concluyera el plazo establecido y, además, en que el sector presentó sus candidaturas con el nombre de Frente Partido Justicialista, sello que es objeto de una controversia legal.

La decisión judicial ya fue apelada por los peronistas disidentes ante la Cámara Nacional Electoral, que deberá decidir si le da vía libre a la participación de la fuerza en los comicios del 28 de octubre.

La lista de candidatos a diputados nacionales de Rodríguez Saá  en el distrito bonaerense está encabezada por Irma Roy, seguida por Carlos Dellepiane, Hugo Bontempo (Ucede), Mercedes Landa y Daniel Basile y el postulante presidencial tenía previsto presentarla este viernes, en Lomas de Zamora.

"Cuando nos tocó el turno de la presentación, la firma y el sello de la documentación se hizo a las 00:20 horas, es decir que por veinte minutos nos quieren discriminar, cuando en realidad llegamos antes del cierre", sostuvo al respecto Basile.

Para avalar su posición, el postulante explicó que el proceso de inscripción de listas "es parecido a cuando uno va a votar, porque si se entra antes de las 18:00, hora de cierre de un comicio, queda adentro y vota igual".

Más allá de la cuestión del horario, también está planteada la controversia en torno del nombre del frente con el que se pretendió inscribir la lista, ya que el sello del Partido Justicialista se lo disputan kirchneristas y antikirchneristas.

Rodríguez Saá tenía previsto presentar este viernes a las 12:30 en el Cine Español de Lomas de Zamora a sus postulantes al Ejecutivo bonaerense, Alieto Guadagni y Teresa González Fernández, y la lista de candidatos al Congreso nacional por la Provincia.

Luego, a las 17:00 el candidato presidencial del Frejuli tiene previsto cerrar un encuentro de peronistas antikirchneristas en el
Hotel NH de la Capital, se informó en un comunicado.

Bajo el lema "Otro país es posible", militantes del Frejuli trabajarán en comisiones sobre la realidad de San Luis, provincia en la que Rodríguez Saá fue reelecto gobernador.

Las comisiones tocarán temas de inclusión social, responsabilidad social empresaria, educación digital, participación femenina en política, campo y "desinstitucionalización".
Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 06:25
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 06:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve