Hermetismo en el caso de los fugados en Navidad

El ministro de Seguridad señaló que se investigan los detalles del caso para dar con todos los responsables. También se reforzarán las comisarías.

El ministro de Seguridad, Gianni Venier, aseguró que se continúa investigando a los presuntos responsables de facilitar la fuga de los tres detenidos de la Comisaría 10 de Maipú.

El funcioario señaló que se evalúan las responsabilidades de los oficiales que estaban a cargo y que en caso de que los hayan dejado escapar por desidia o a propósito recibirán sanciones y de corresponder serán separados de la Fuerza.

Por otro lado, indicó que a un descuido de los oficiales pudo habérsele sumado la falta de mantenimiento en la comisaría, situación que habría facilitado la huida de los reclusos, pero señaló que sobre esto último también se sancionará a los responsables.

Venier explicó que están reforzando todas las comisarías y se está trabajando para mejorar la seguridad en todas ellas.

Mientras tanto, continúa la búsqueda de los dos fugados que aún resta encontrar - Claudio Javier Flores (31 años) y Elías Samuel Lucero (24)- y si bien algunos trascendidos indican que fueron vistos en Las Heras, el funcionario prefirió no dar información para no delatar los detalles del operativo policial.

El tercer recluso, Nahuel Gustavo Tegero (20), fue descubierto en la Terminal de Ómnibus por un policía que se encontraba de civil.


Opiniones (2)
14 de agosto de 2018 | 15:26
3
ERROR
14 de agosto de 2018 | 15:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hay que cerrar las oficinas fiscales y que maneje todo la policía. Chau.
    2
  2. Detenidos por la comisión de hechos delictivos quedan bajo la órbita del Ministerio Público (Poder Judicial) y las Comisarias pertenecen al Ministerio de Seguridad (Poder Ejecutivo). Si se continuan mezclando las cosas no va a ser posible que existan reglas claras y responsables directos.
    1