Las mejores aromáticas para tener en macetas

Te damos todos los tips para tener tus propias aromáticas y ponerle anda a tus comidas...

Recibí nuestro Newsletter
Recibí la mejores recetas e ideas de cocina, descuentos e invitaciones a restaurantes.

Querés darle un touch distinto y práctico a la deco de tu cocina? Buscá un pequeño rincón o espacio aireado y luminoso donde entren tres o cuatro macetitas, ¡y cultivá plantas aromáticas! Acá te contamos cuáles son convenientes para mantener en el interior, y qué cuidados requieren:

Menta

Super aromática, beneficiosa para la salud e ideal para preparar bebidas refrescantes. Se adapta fácilmente al ambiente y necesita abundante riego.

Hierbas aromaticas 2

Orégano

Plantar sobre una mezcla de arena, compost y tierra. Moderado riego. Lo mejor es situar la maceta cerca de alguna ventana donde esté al sol. Sirve para aderezar y rellenar cientos de comidas, pero hay que añadirlo al final de la cocción porque su sabor se pierde fácilmente.

Cedrón

A esta planta digestiva y antiespasmódica hay que encontrarle la medida justa de riego, porque mucha agua pudre las raíces y con poca agua se seca rápidamente. Puede estar a pleno sol o en la semisombra. Sus infusiones también sirven como calmante y somnífero: combate la excitación nerviosa y el insomnio.

Aromaticas

Albahaca

De aroma increíble, es ideal para los amantes de la cocina. Requiere un riego frecuente y de mucha luz pero sin llegar a estar al sol, además de poda habitual para evitar que florezca. Tenerla a mano siempre vendrá bien para concretar platos sabrosos ¿Quién no ha probado la pizza con tomate y albahaca, por ejemplo?

Perejil

Es una planta con muchas propiedades beneficiosas para la salud. Su cultivo es ideal para el interior porque al sol se seca. Además necesita mucho riego. En rellenos y en carnes, así como su agregado crudo en las ensaladas, es un condimento ideal para tener siempre a mano. 

Opiniones (1)
21 de febrero de 2018 | 22:40
2
ERROR
21 de febrero de 2018 | 22:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Para no confundir: El CURRY no es una planta, es una mezcla de especias. Saludos
    1