MIM 2017: nueva distinción y reconocimiento

El próximo 30 de Abril del 2017, se corre una nueva edición del principal evento de pedestrismo en la región de Cuyo y uno de los principales del país.

La MIM, Maratón Internacional de Mendoza, recibió una nueva distinción pública, fue declarara de Interés de la Honorable Cámara de Diputados.

La MIM una de las maratones de mayor importancia del país y que lleva diecisiete años celebrándose y es la carrera que más corredores convoca en la región de Cuyo y el evento deportivo donde más personas participan activamente, por sobre otros deportes.

Al igual que las grandes maratones del mundo, la MIM recorre importantes puntos de atracción turística, desde la largada en el Puente Colgante de la precordillerana Cacheuta, una muestra híbrida surgida del entrecruzamiento del típico paisaje árido de nuestra montaña, pasando por las zonas de viñedos de Luján de Cuyo y Godoy Cruz hasta la llegada en los majestuosos Portones del Parque General San Martin.

DSC3776

Es de destacar el significativo impacto sobre la economía provincial asociado a la realización del evento, tanto en turismo como en el comercio, ya que concentra a muchos atletas y turistas del país como del extranjero.

Esto motivo al Diputado Gabriel Balsells Miró, como autor de la resolución y a la Diputada Mabel Guerra como coautora, del mismo.

Ambos, han demostrado en sus últimos proyectos, una particular preocupación por el cuidado y desarrollo del deporte en Mendoza.

DSC3811

La edición 2017 de la MIM viene con muchas novedades, si bien con el mismo circuito partiendo de Cacheuta, algunos ajustes al recorrido gracias a la reparación de calles en Luján de Cuyo, que harán el circuito más rápido. Las inscripciones ya están abiertas en http://maratondemendoza.com/inscripciones/

Otra novedad reciente, es el nombramiento de Cristian Malgioglio, que vuelve a la Ciudad que lo vio nacer, estudiar y lograr tantos podios. Cristian vuelve a la MIM, con el destacado rol de Director Técnico de la Competencia.

Cristian, fue el ganador de la primera edición de la MIM allá por el 1999. Repitió este logro en el 2001, ya que la MIM no se corrió en año 2000. Y volvió a subirse a lo alto del podio en el 2008.

Luego varias veces, estuvo en el segundo y tercer puesto del podio y desde 2012 que logró el tercer puesto, no la corrió nunca más. Pero siguió sumando podios en otras maratones y competencias.

Cristian m


Opiniones (0)
25 de junio de 2018 | 17:37
1
ERROR
25 de junio de 2018 | 17:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"