El corte de las rutas 3 y 12 se volvió a reinstalar

Cortes esporádicos de una hora, con el permiso de tránsito a vehículos particulares y ambulancias, indican que no hubo acuerdo hasta el momento entre los trabajadores de EMPASA y las operadores. También se han agregado grupos de desocupados que hoy quemaron cubiertas frente al municipio y en la ruta.

Versiones contradictorias que provienen del lugar del conflicto, señalan que la solución que se había previsto para esta tarde no ha llegado porque aún no han sido aceptadas las propuestas de las negociaciones que se están llevando a cabo en Comodoro Rivadavia.

Las propuestas giran en torno de la aceptación del convenio de Oil M&S y de camioneros; sin embargo y a pesar que hoy a las 16:00hs hubo una ronda de acuerdo, en estos momentos con el asesoramiento legal del Dr Carlos Prades se lleva adelante en Comodoro una reunión cuya resolución se trasladará a Caleta Olivia donde con intervención de la Subsecretaría de Trabajo decidirán los trabajadores en asamblea.

Lo que está trabando en este momento el acuerdo es que la postura de los trabajadores de EMPASA no aceptan pertenecer a otro convenio que no sea el petrolero, dado que actualmente se encuentran comprendidos en el de la UATRE (peones de campo).

Mientras todo esto se desarrolla, siguen apostados en la ruta amenazando que si verdaderamente no se llega a una solución en las próximas horas tomarán como medida extrema el cierre definitivo de las rutas que por el momento permiten el paso medianamente regular del intenso tránsito que se produce en la zona.

Por otro lado los desocupados también comenzaron hoy a manifestarse en Caleta Olivia y realizaron quema de cubiertas frente al Municipio a la vez que un grupo se trasladó a la ruta 3 y de la misma manera establecieron allí su protesta. (Agencia OPI Santa Cruz)
Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 05:56
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 05:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve