Vale Más: la Justicia imputó a todos los funcionarios del Fides

El fiscal especial Daniel Carniello apuntó a los responsables de controlar el sistema de tickets sociales Vale Más y no lo hicieron. En su resolución se limitó sólo a funcionarios de la gestión de Julio Cobos. Los responsables del Fides podrían ser acusados por malversación de caudales públicos y violación de deberes.

Más de un año pasó para que la Justicia diera ayer la primera respuesta contundente en la investigación por el escándalo de los Vale Más, con la imputación de todos los funcionarios del Fondo de Inversión y Desarrollo Social (Fides) que trabajaron en esa dependencia del Ministerio de Desarrollo Social entre 2004 y 2006.

El fiscal especial Daniel Carniello apuntó de esta manera a los responsables de controlar el sistema de tickets sociales y no lo hicieron. Y en su resolución se limitó sólo a funcionarios de la gestión de Julio Cobos que "por imprudencia, negligencia o incumplimiento de los reglamentos o deberes a su cargo en el período 2004/2006, habrían dado ocasión para que, caudales del erario público afectados a la emisión y distribución de vales alimentarios Vale Más, y administrados por dicho Fondo (Fides), fueran sustraídos por terceros, ocasionando con ello un perjuicio al Estado Provincial y a los beneficiarios de la ayuda social antes citado".

Los responsables del Fides podrían ser acusados por malversación de caudales públicos y por violación de los deberes de funcionario público por el fraude cometido en el programa de ayuda alimentaria Vale Más.

Hay que recordar que a fines de agosto el ministro Sergio Pinto pidió la renuncia de Luis Carretero, el ex director del Fondo de Inversión y Desarrollo Social y uno de los responsables directos del programa del tickets sociales Vale Más, donde se produjeron irregularidades millonarias.

Carniello además le pidió a Pinto que informe en forma urgente "los datos personales y responsabilidades de  los funcionarios que se desempeñaron en el FIDES en el período consignado de 2004/2006".
Opiniones (2)
19 de abril de 2018 | 09:54
3
ERROR
19 de abril de 2018 | 09:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No hay que olvidarse de la protegida de Cleto, Ana Maria Gotusso (dueña de un negocio en calle Belgrano), Enzo Caliri (con su cupe megane) y el peor Luis Llovel (en su flamante ranger 0km)
    2
  2. Muchachos de MDZ. Por favor informen mas. Aca hay politicos muy importantes involucrados. Ademas estan los mayoristas que son complices de la corrupcion. NO DEJEN QUE ESTO SE TAPE.Es igual o mas grave que ele scandalo del Banco Mendoza en los 90.
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec